<
>

Tom Coughlin espera no ser una distracción para sus NY Giants

Tom Coughlin sabe cómo será la siguiente semana.

Ha pasado por ello antes, y con los New York Giants ya eliminados de los playoffs, Coughlin sabe que su status laboral como entrenador en jefe es mucho más interesante afuera del edificio que el duelo pendiente ante los Philadelphia Eagles.

La responsabilidad de Coughlin, como lo ve él, es mantener la especulación por su futuro fuera del vestidor de los Giants tanto como pueda.

"Bueno, no va a afectar en nada con respecto a cómo lidiamos con las cosas esta semana", explicó Coughlin durante una conferencia telefónica este lunes. "Pero les diré que el equipo no se verá distraído por ello.

"El único factor involucrado ahora es que resta un partido y debemos prepararnos para enfrentar a Philadelphia. Es el único factor, sin importar de dónde viene toda la discusión. He intentado mucho, y ustedes lo saben, la situación no se trata de mí. Espero que los jugadores no queden en medio de eso".

Luego de la gris derrota del domingo por 49-17 ante los Minnesota Vikings, existe una sensación de fin alrededor de los Giants y Coughlin, quien ha sido su entrenador en jefe desde el 2004 y quien ha llevado a New York a dos títulos de Super Bowl en ese periodo.

Los Giants se acercan a su cuarto año consecutivo --y sexto de los últimos siete-- sin aparición de playoffs y tercera temporada perdedora en fila por primera ocasión desde finales de los 1970s.

No son cosas sencillas para superar, incluso para un head coach tan querido y reconocido como Coughlin, y sus jugadores lo saben.

"Ha hecho un buen trabajo de no mencionarlo, y como jugador, pienso que te enfocas en lo que tienes por delante", dijo el mariscal de campo Eli Manning el lunes. "Obviamente, tengo gran respeto hacia él. Quería hacer mi trabajo y hacerlo bien y meternos en los playoffs y tener una gran campaña para que pudiera seguir siendo el head coach. Tengo tanto respeto hacia él. Es el único coach que he tenido en la NFL, y en ese sentido, me sentí decepcionado que no pudiera jugar a un nivel más alto para él".

Al escuchar que algunos de sus jugadores, incluyendo a Manning, sentían que lo habían defraudado, Coughlin dijo esperar que eso parara.

"Me siento mal que ellos sientan eso", dijo Coughlin. "Es una pena que tengan que estar en una posición donde deben responder a algo que tiene que ver conmigo. De nuevo, no se trata de mí. Estoy aquí por ellos.

"Si quieren desmenuzarlo todo, cúlpenme a mí. Soy el head coach. Soy responsable. Perdemos, pierdo el juego por nuestros jugadores. Dejémoslo así, y trataremos de dejar a estos chicos donde no se sientan mal por las circunstancias en que se encuentra el head coach".

Los Giants finalizan la campaña en casa este domingo ante los Eagles.