<
>

Steve Smith Sr., anuncia regreso a los Baltimore Ravens para el 2016

OWINGS MILLS -- El receptor abierto de los Baltimore Ravens, Steve Smith Sr., acudió a Twitter este miércoles para anunciar que se ha replanteado la decisión de retirarse y regresará a jugar en el 2016.

No es una sorpresa, dado que los Ravens esperaban la vuelta de Smith luego de que sufriera una lesión de tendón de Aquiles que acabó prematuramente con su campaña. Actualmente ranquea N° 11 en la lista histórica de la NFL con 13,392 yardas por recepción, y podría finalizar en el Top-5 en caso de exceder 1,195 yardas en el 2016.

Smith, de 36 años de edad, el receptor abierto de mayor edad en la NFL, anunció hace cuatro meses durante el campamento de entrenamiento que se retiraría al término de la campaña del 2015. Pero pocos creyeron que el ultracompetitivo Smith aceptaría que su último momento en la NFL fuera ser sacado del campo en el carrito de las asistencias médicas con una toalla sobre la cabeza.

Hubo discusiones, incluso antes de la lesión, de que Smith reconsideraría el retiro. No estaba mostrando señales de perder velocidad durante su temporada profesional N° 15 en la NFL, ranqueando octavo en la NFL en yardas por recepción (670) y undécimo en atrapadas (46) a lo largo de las primeras ocho semanas de la campaña. Smith mostró su dureza una vez más cuando se perdió solamente un partido tras sufrir una fractura de espalda en octubre.

La excelente carrera de Smith ha sido definida por su fiera naturaleza y el modo en que su juego es mayor a su cuerpo de 5 pies con 9 pulgadas. Él y Tim Brown, quien fue ingresado al Salón de la Fama este año, son los únicos jugadores en la historia de la NFL en eclipsar las 13,000 yardas en recepciones y 4,000 yardas en devoluciones.

Smith pasó 13 campañas con los Carolina Panthers y fue seleccionado en cinco ocasiones al Pro Bowl antes de ser cortado en marzo del 2014 como parte de una movida financiera. En sus dos campañas con los Ravens, Smith ha atrapado 125 pases para 1,735 yardas en recepciones y nueve touchdowns.

Smith entrará al año final de un contrato de tres temporadas y 10.5 millones, que tiene programado pagarle 3 millones en el 2016.