<
>

Mentor de McAdoo dice que está listo para dirigir a los Giants

Ben McAdoo (fondo) se hizo de un nombre trabajando con Aaron Rodgers en Green Bay. AP Photo

Mucho antes de ser asistente para Tom Coughlin, Ben McAdoo fue asistente para Mike McCarthy. Fue McCarthy quien sacó a McAdoo de las filas colegiales para darle un empleo de NFL cuando McCarthy era coordinador ofensivo para los New Orleans Saints en el 2004. McCarthy se llevó a McAdoo con él en sus escalas con los San Francisco 49ers, primero, y luego los Green Bay Packers después, donde se convertiría en entrenador en jefe en el 2006. McAdoo dirigió bajo McCarthy hasta que los New York Giants lo contrataron para convertirlo en su coordinador ofensivo hace dos años.

Así que cuando McCarthy escuchó la noticia este jueves de que McAdoo sería el sucesor de Coughlin como entrenador en jefe de los New York Giants, se emocionó.

"Estoy muy emocionado por Ben y [su esposa] Toni al estar en esta posición y por la oportunidad que tiene frente a él", dijo McCarthy, de acuerdo a Rob Demovsky de ESPN. "No les puedo decir lo orgulloso que estoy de él y el trabajo que ha realizado a lo largo de los años. Definitivamente está listo y lo merece.

"Ben tiene una tremenda ética de trabajo. Recuerdo el primer día que lo conocí. Hablé con él durante el Combinado de Indianapolis. Yo era el coordinador ofensivo para los New Orleans Saints, y él me había llamado por teléfono, buscaba la oportunidad de hablar de fútbol americano. No recuerdo la escuela, algún lugar allá en New York o Connecticut (McAdoo estuvo en Fairfield en 2002, y Pittsburgh en 2003), y hablamos por teléfono esa tarde y al día siguiente durante el almuerzo. Cuando yo regresaba de las sesiones del Combinado, Ben estaba en el vestíbulo del hotel esperándome. Manejó toda la noche simplemente por tener la oportunidad de sentarse a hablar de fútbol americano. Así que esa es mi primera impresión de Ben McAdoo y luego, obviamente, aquello para lo que se ha posicionado, así que no es sorpresa. Tremendamente dedicado, no solamente hacia su familia sino a la profesión de entrenador".

Los Giants anunciaron de manera oficial este jueves que McAdoo sería su decimosétimo entrenador en jefe. Formalmente será presentado en conferencia de prensa el viernes por la mañana, a las 10:30 tiempo local.