NFL Selecciones
Jamison Hensley 8y

Ravens designan franquicia al pateador Justin Tucker

INDIANAPOLIS -- Los Baltimore Ravens colocaron la etiqueta de franquicia en el pateador Justin Tucker, anunció su agente este viernes, evitando que el segundo pateador más preciso en la historia de la NFL alcance la agencia libre.

Tucker, de 26 años de edad, es el primer jugador en recibir la etiqueta esta temporada baja y ganará altededor de 4.5 millones de dólares esta temporada con la designación. Tucker ha convertido el 87.8 por ciento de los goles de campo en su carrera, ubicándose en el segundo lugar en la historia de la NFL, detrás de Dan Bailey (90.6 por ciento) de los Dallas Cowboys.

Los Ravens decidieron utilizar la designación en Tucker cuatro días antes de la fecha límite de la NFL para hacerlo. Las partes continuaron con sus negociaciones en el Combinado de Talento de la NFL esta semana pero al parecer no están cerca de alcanzar un acuerdo multianual.

La única otra opción para los Ravens en términos de recibir la etiqueta de jugador franquicia era el tackle ofensivo Kelechi Osemele, pero Baltimore no cuenta con el espacio bajo el tope salarial para la utilizar al designación sobre Osemele porque la oferta calificada proyectada para linieros ofensivos asciende a 13.7 millones de dólares.

Baltimore todavía puede lograr un acuerdo a largo plazo con Tucker, y los Ravens tienen una historia de emplear la etiqueta para ampliar su plazo de negociaciones. Los últimos cuatro jugadores etiquetados por Baltimore han firmado convenios a largo plazo tras recibir la designación. Se trata del esquinero Chris McAlister, apoyador Terrell Suggs, tackle defensivo Haloti Ngata y corredor Ray Rice.

Las partes tienen hasta el 15 de julio para alcanzar un acuerdo multianual o Tucker tendrá que jugar la temporada del 2016 con la etiqueta.

Incluso si lo franquiciamos, seguiremos trabajando en negociar con la intención de llegar a un acuerdo", expuso Newsome.

En otras noticias relacionadas a los Ravens, Suggs y el receptor abierto Steve Smith "progresan bien", tras sufrir roturas en el tendón de Aquiles que cortaron sus respectivas temporadas en el 2015, dijo Newsome. El ejecutivo dijo haber hablado con Suggs la semana pasada, y recibió noticias de Smith de parte del Dr. Robert Anderson.

Newsome dijo, "Anticipo totalmente que para el momento en que juguemos nuestro primer partido de temporada regular, ambos estarán listos para jugar".

^ Al Inicio ^