<
>

Bears acuerdan por campañas con el liniero defensivo Akiem Hicks

CHICAGO -- Los Chicago Bears llegaron a un acuerdo con el liniero defensivo Akiem Hicks con un contrato por dos años, anunció el equipo.

Hicks es el tercer defensivo vetearno agente libre en unirse a los Bears desde el inicio de la agencia libre, junto a los apoyadores internos Danny Trevathan y Jerrell Freeman.

Hicks, de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 324 libras de peso, es un veterano en defensivas 3-4 y debería ser una mejoría en el frente de Chicago. Los Bears tuvieron problemas en las trincheras en el 2015, permitiendo 3.03 yardas antes del contacto inicial, la tercera peor cifra de la NFL, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Los Detroit Lions y New England Patriots tenían interés en Hicks, quien pasó todo el fin de semana de visita en Chicago.

Se espera que Hicks sea titular en la línea defensiva de los Bears junto al tackle nariz de segundo año Eddie Goldman. El club también recontrató al liniero defensivo reserva Mitch Unrein, sin embargo, uno de sus alas defensivas del año pasado, Jarvis Jenkins, estaría cerca de llegar a un acuerdo con los New York Jets.

Hicks inició 30 partidos con los New Orleans Saints durante las temporadas del 2013 y 2014, pero perdió oportunidades en el 2015, cuando fue utilizado más como ala defensiva y no como liniero interior. Eso provocó que al final fuera canjeado a New England el 1° de octubre a cambio del ala cerrada Michael Hoomanawanui.

En New England, Hicks jugó en 13 partidos de temporada regular y dos duelos de playoffs, todos como reserva. Los Patriots lo utilizaron más como liniero interior, pero en situaciones obvias de pase, lo que parece destacar sus fortalezas como jugador.

Hicks tuvo 21 tacleadas, tres capturas, un balón suelto recuperado devuelto para touchdown durante la temporada del 2015 con los Patriots.

Debido a su combinación de tamaño, fuerza, edad (26) y jugar en una posición codiciada, se esperaba que Hicks fuera el jugador que más atención recibiría entre los agentes libres de los Patriots.

Hicks llegó a la NFL como recluta de tercera ronda del draft con los Saints en el 2012.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.