<
>

Tras tres semanas de agencia libre, aún queda talento en el mercado

BRISTOL -- Con la contratación de Courtney Upshaw con los Atlanta Falcons; Nick Fairley con los New Orleans Saints y Brandon Boykin con los Carolina Panthers, además de la recontratación de Sam Acho con los Chicago Bears ya se han acumulado 204 contrataciones en la agencia libre del 2016, más los que se sigan sumando.

En total, 98 jugadores se han mudado a distintos equipos, 106 han sido recontratados. Eso deja a 192 agentes libres disponibles, la mayoría de ellos a precios muy baratos.

La historia dice que es difícil para un jugador recibir algo más que un acuerdo por un año o un gran contrato a esta altura de la agencia libre. Por lo general, hay uno o dos agentes libres que pueden encontrar contratos superiores a los 3 millones de dólares en esta época.

El año pasado, Michael Crabtree firmó un contrato de un año y 3.2 millones con los Oakland Raiders y lo convirtió en un acuerdo multianual durante la temporada. Hace dos años, Jared Allen acordó un contrato por cuatro años y 32 millones en las reuniones de los propietarios. Brent Grimes recibió un acuerdo por un año y 5.5 millones el 1° de abril del 2013.

En los próximos meses, entre 35 y 50 jugadores probablemente firmarán con nuevos equipos. Varios serán recontratados por sus clubes previos. Claramente, aún hay valor en el mercado.

Estos son los 15 mejores agentes libres disponibles:

1. Greg Hardy, ala defensiva: Hardy puede ser un dolor de cabeza para un entrenador, pero sin duda es el mejor jugador del mercado, el único jugador de élite que queda. Los propietarios que señalan que no firmarán jugadores que tengan problemas de violencia doméstica podrían alejarse de Hardy, pero alguno lo contratará. El año pasado, los Dallas Cowboys lo ficharon con un contrato de más de 11 millones a pesar de que inició la campaña con una suspensión de cuatro partidos. Lo que pienso es que un equipo que no encuentre al cazamariscales que buscaba en el draft podría firmarlo.

2. Ryan Fitzpatrick, mariscal de campo: Fitzpatrick, quien tiene una oferta en la mesa de los New York Jets por más de 7 millones al año, es uno de los pocos jugadores que quedan que pueden recibir más de 6 millones por campaña. Los Jets saben que no tiene demasiado mercado así que no quieren apostar contra ellos mismos. Pero lo necesitan. El acuerdo de dos años y 15 millones que firmó Robert Griffin III con los Cleveland Browns podría convencer a los Jets de ofrecer más dinero. Guió al equipo a 10 victorias el año pasado. Los Jets lo necesitan.

3. Percy Harvin, receptor abierto: Por talento, hay pocos mejores que Harvin. Es rápido. Puede ponerse detrás de los defensivos en jugadas de pase y puede ser explosivo desde la ranura en situaciones de pase. Sin embargo, ha pasado de ser un jugador de 11 millones al año a alguien con dudas sobre si todavía quiere jugar. Los Buffalo Bills creen que quiere seguir jugando y están esperando una decisión.

4. Reggie Nelson, profundo: Toda la liga está sorprendida que nadie lo haya firmado todavía. Puede que tenga 32 años de edad, pero viene de una temporada en la que interceptó ocho pases y tuvo 14 pases defendidos. Es un jugador talentoso, pero necesita que un equipo lo contrate. La mayoría de la gente pensaba que firmaría en el momento en el que lo hizo Eric Weddle. Weddle terminó firmando con los Baltimore Ravens.

5. Aldon Smith, apoyador: A pesar que está cumpliendo una suspensión de un año, podría ofrecer una gran mitad de temporada (vuelve a mediados de noviembre) para un equipo que busca a alguien talentoso. Antes que fuera cortado en San Francisco, Smith era uno de los mejores defensivos de la liga. Los Raiders aún están interesados en tenerlo de vuelta, pero por ahora debe esperar.

6. Stefen Wisniewski, centro: Los Jaguars tuvieron 16 inicios decentes de Wisniewski. Tiene 77 inicios en su carrera y apenas tiene 27 años de edad. El mercado de centros ha estado lento en la agencia libre este año. Los equipos pueden estar pensando en encontrar un centro en el draft. Quien termine fichándolo se llevará a un titular a un precio bajo.

7. Greg Zuerlein, pateador de lugar: Zuerlein puede haber tenido su peor temporada, convirtiendo apenas 20 de 30 goles de campo, pero tiene una de las piernas más poderosas de la liga. El cambio en la regla que da a los pateadores de lugar la oportunidad de minimizar los regresos podría ser de ayuda en su mercado. Puede congelar a un especialista en regresos de patada con touchbacks.

8. Ronnie Hillman, corredor: Hillman puede no ser un corredor de élite, pero no es malo. El año pasado, corrió para 863 yardas para los Denver Broncos, promedió 4.2 yardas por acarreo y tuvo siete touchdowns. Con 24 años de edad, es joven y aún puede mejorar. Además, llegará a un bajo precio.

9. Walter Thurmond, profundo: Thurmond es lo suficientemente versátil para jugar como esquinero o profundo. Hizo buenas cosas para los Philadelphia Eagles el año pasado. Aunque parece haber algunas dudas sobre si quiere seguir jugando.

10. Amini Silatolu, guardia: Es el mejor guardia que queda en el mercado. A sus 27 años de edad, es lo suficientemente joven para ser titular. Con 6 pies y 4 pulgadas de estatura y 320 libras de peso, puede ayudar a un equipo que necesite un bloqueador en su ataque terrestre.

11. LeGarrette Blount, corredor: Blount es un corredor grande que puede ayudar a una ofensiva poderosa. Es extraño que los New England Patriots no lo hayan recontratado. Era la opción ideal cuando el clima estaba frío y los elementos estaban en juego. Blount tiene un impresionante promedio de 4.6 yardas por acarreo en su carrera, bastante sólido para un corredor de 250 libras.

12. Anquan Boldin, receptor abierto: Boldin puede tener 35 años de edad, pero es fuerte físicamente y puede ser valioso para un equipo en busca de receptor. Atrapó 69 pases el año pasado. A su edad, puede ya no tener temporadas de 1,000 yardas por delante, pero puede aportar liderazgo y productividad a un equipo.

13. Zach Brown, apoyador: Un equipo en busca de un tercer apoyador tendría que considerar a Brown. Inició 33 partidos para los Tennessee Titans, 27 en sus primeros dos años. Podría ayudar como apoyador medio o interno.

14. Mike Neal, ala defensiva/apoyador: Neal inició 15 juegos para los Packers el año pasado y tuvo cuatro capturas. Viene de un contrato por dos años y 8 millones. Podría jugar como ala defensiva en sistema 4-3 o apoyador externo en 3-4.

15. Josh Brown, pateador de lugar: Brown está envejeciendo como los buenos vinos. Tiene 36 años y viene de una temporada de Pro Bowl. Convirtió 30 de 32 goles de campo y tuvo 37 goles de campo en 92 patadas de salida. Los grandes pateadores jóvenes pueden pedir salarios de más de 4 millones. Por su edad, Brown será una ganga para los Giants o su próximo equipo.