<
>

Giants ansían los regresos de Jason Pierre-Paul y Victor Cruz sanos

EAST RUTHERFORD -- Al tiempo que los New York Giants se preparan para fortalecer su plantilla en el draft de la NFL de la semana entrante, también esperan mayores contribuciones de un par de veteranos que sufrieron con lesiones mayores el año pasado.

El gerente general de los Giants, Jerry Reese, charló sobre una variedad de temas en su conferencia de prensa anual este jueves, y dos de los jugadores sobre los cuales respondió preguntas fueron el ala defensiva Jason Pierre-Paul y el receptor abierto Victor Cruz.

Pierre-Paul se perdió la primera mitad de la campaña del 2015 después de perder el dedo índice derecho y dañarse severamente el resto de la mano derecha en un accidente con fuegos pirotécnicos del 4 de julio. Acumuló apenas una captura en ocho juegos, y admitió verse limitado por el pesado mazo que llevaba sobre la mano derecha como protección especial. Se sometió a una cirugía al término de la temporada en un esfuerzo por mejorar su flexibilidad en los dedos restantes y espera poder jugar en el 2016 sin el mazo club.

"Jason es un gran jugador de fútbol americano, y esperamos que el procedimiento al que se sometió en la mano después de la temporada permita que Jason se sienta mejor y que pueda jugar con esa mano en la condición en la que se encuentra, y esperamos que pueda hacer eso", dijo Reese. "Es realmente una especie de milagro para mí que haya jugado el año pasado. Incluso será un tanto mejor ahora, creo".

Cruz no ha jugado desde que se rompiera el tendón rotuliano en la rodilla derecha en un juego de la Semana 6 ante los Philadelphia Eagles en el 2014. Se sometió a una cirugía para reparar la rodilla en su momento, pero se lastimó un músculo de la pantorrilla durante el campamento de entrenamiento el verano pasado que le costó la totalidad de la campaña del 2015.

"Hasta ahora, todo bien", dijo Reese de la recuperación de Cruz. "Todos nuestros médicos están complacidos con su progreso hasta el momento, y esperamos que sea el Victor que conocemos. Vamos a llevarlo con calma respecto a él, obviamente, y asegurarnos de que esté preparado para cuando llegue el campamento de entrenamiento, y esperamos que esté al 100".

La profundidad entre los receptores abiertos de los Giants está cargada con signos de interrogaciones después de Odell Beckham Jr. Pero aunque sería de mucha ayuda que Cruz regrese y sea el jugador que era antes de la lesión, los Giants saben que no pueden contar con ello. Incluso si la rodilla y la pantorrilla están suficientemente recuperadas para dejarlo jugar, no hay modo de saber si puede jugar al mismo nivel que lo solía hacer.

"No ha jugado en dos años", dijo Reese. "Está probablemente más sano ahora de lo que ha estado, obviamente, en el último par de años. Pero lo que recibamos de Victor será un bono, y esperamos que sea un gran bono para nosotros".