NFL Selecciones
AP 8y

Redskins no apresuran el regreso a la actividad de Kendall Fuller

ASHBURN -- Kendall Fuller sabe respecto a lidiar con situaciones fuera de su control. El esquinero de Virginia Tech se sometió a una cirugía durante el otoño pasado pensando que solamente se perdería algunas semanas tras una reparación de menisco, sólo para descubrir más tarde que estaría marginado por meses tras una cirugía de microfractura en la rodilla derecha.

Después de caer desde ser prospecto de primera vuelta hasta la tercera por la incertidumbre, Fuller seguía en modo de esperar y observar durante el minicampamento para novatos de los Washington Redskins. Está a un 90 o 95 por ciento recuperado y debe ser capaz de saltar al campo cuando arranquen las actividades organizadas más tarde este mismo mes.

Los Redskins están siendo pacientes con Fuller, de quien creen que puede marcar diferencias en su campaña de novato una vez que se encuentre sano.

"Está haciendo un gran trabajo", explicó el entrenador en jefe Jay Gruden el sábado después de la tercera sesión del minicampamento de novatos del club. "Simplemente queremos ser cuidadosos con él no apresurarlo de regreso. Queremos cerciorarnos de que esté listo para jugar".

Fuller estuvo en un partido por última ocasión el 19 de septiembre y ha estado en un compás de espera desde entonces. El nativo de Baltimore está ansioso por seguir a sus hermanos Vincent, Corey y Kyle a la NFL, pero apresurar su regreso no tiene sentido.

Es el único de los siete reclutas de draft de los Redskins que no ha firmado contrato todavía. Pero al lado de su status de juego, no es algo que preocupe demasiado a Fuller.

"Definitivamente estresado", dijo Fuller respecto a no participar en el minicampamento para novatos. "Deseas estar allá afuera pero debes ser paciente con ello, controlar lo que puedes controlar. Lo más importante para mí ahora es atacar la rehabilitación, atacar mis sesiones y simplemente mejorar todos los días".

Gruden dijo que Fuller era "demasiado talentoso para ignorar " con la selección N° 84 global, basado en sus instintos sobre el campo, carrera colegial previa a la lesión, líneas sanguíneas profesionales y los entrenadores de quien aprendió en Virginia Tech. Podría convertirse en un esquinero níquel de inmediato como parte de una secundaria reconstruida que también incluye a Josh Norman.

Primero, Fuller debe recuperar algo de la fuerza en su rodilla y retomar forma física para jugar. Ese proceso avanza rápidamente.

"Ser un tipo de habilidad, ser un tipo que pesa solamente unas 190, 195 [libras], no es tan difícil recuperar la condición", señaló Fuller. "Dentro de una semana o dos, el modo en que trabajan conmigo, definitivamente vendré".

Fuller no pudo estar sobre el campo durante el minicampamento para novatos junto al recluta de segunda vuelta Su'a Cravens, quien está siendo utilizado como apoyador tras jugar la posición y también la de safety en USC. Y no puede probarse en contra del seleccionado de primera ronda, el receptor abierto Josh Doctson, quien luce impresionante de primera instancia gracias a su tamaño.

Cuando el elegido en la sexta vuelta, Nate Sudfeld, y otros pasadores erraron pases de zona roja durante los ejercicios del sábado, Gruden gritó que él lanzaría el balón en caso de que ellos no pudiesen hacerlo.

"Cuando tenemos a un receptor abierto de 6 pies con 2 pulgadas y media que tiene un salto vertical de 40 pulgadas, no hay nada que me haga enloquecer más que tirarlo fuera del terreno de juego, así que me molesté un poco", explicó Gruden. "Lo hicimos bien, después".

Fuller, quien no llegó a las instalaciones de los Redskins hasta el miércoles por exámenes finales, pudo hacer un trabajo ligero y está enfocado en aprender el libro de jugadas para que cuando sea insertado, este listo. Virginia Tech jugando un sistema similar de coberturas por zonas no importará mucho.

"Una vez que esté al 100 por ciento, la lesión es irrelevante", declaró Fuller. "Así que jugar personal, son as, lo que sea. Simplemente debo salir allá y jugar".

^ Al Inicio ^