<
>

NFL investiga práctica con equipamiento completo de Ravens

Los Baltimore Ravens serán investigados por la NFL por el uso de utilería completa durante un minicampamento para novatos reciente, lo que constituye una violación al contrato colectivo de trabajo, dijo una fuente de la liga.

Un oficial de los Ravens dijo que el equipo no está al tanto de ninguna investigación pero declaró que hubo un periodo de cinco minutos el 6 de mayo cuando novatos y jugadores de primer año se equiparon por completo para un ejercicio sin contacto de protección en patadas de despeje. El equipo creyó que el minicampamento no caía bajo las mismas reglas que las actividades organizadas del equipo e inmediatamente retiró a los jugadores una vez que recibió una aclaración por parte del representante sindical del equipo, Benjamin Watson, según un oficial de los Ravens.

A los equipos no se les permite el equipamiento completo hasta el campamento de entrenamiento. Las reglas de temporada baja se han hecho más estrictas desde el 2011, cuando fue aprobado el más reciente contrato colectivo de trabajo.

Para que pueda comenzar una investigación, un jugador debe reportar una violación al sindicato o a la liga. Un oficial de los Ravens dijo que todo puede ser verificado porque todas las prácticas son grabadas.

En el 2010, los Ravens fueron disciplinados por la NFL luego de que seis jugadores se quejaran ante el gremio respecto a reuniones tardías y otros dos reportaran ser retenidos por demasiado tiempo sobre el campo al término de las prácticas. Baltimore debió cancelar la última semana de entrenamientos de temporada baja.