<
>

Cowboys pierden al novato Maliek Collins por fractura en el pie

IRVING -- Los Dallas Cowboys no podrán contar con su selección de tercera ronda, Maliek Collins, durante las próximas 10 a 12 semanas, al tiempo que se recupera de una cirugía por fractura en el pie derecho.

Collins, tackle defensivo, sufrió la lesión durante las actividades organizadas por el equipo la semana pasada, y apunta a un posible regreso avanzado el campamento de entrenamiento o a inicios de la temporada. Todo indica que inicie el campamento en la lista de los físicamente incapacitados para desempeñarse.

La fractura de Collins es similar a la que sufrió el receptor Dez Bryant el año pasado en el quinto metatarsiano. Le colocaron un tornillo a Collins en el pie para estabilizar la articulación, además de un injerto óseo.

Los Cowboys reclutaron a Collins en la tercera ronda (67° global) con la esperanza que mejore la presión interna al pase y posiblemente permitirle a Tyrone Crawford abrirse como ala defensiva ante la suspensión de Randy Gregory --cuatro partidos-- y la posibilidad de un castigo similar para DeMarcus Lawrence.

La producción de Collins cayó la temporada pasada en Nebraska, en parte, por un cambio en la filosofía defensiva del equipo. En el 2014 tuvo 45 derribos, 14 para pérdida y 4.5 capturas. En el 2015 tuvo siete derribos para pérdida y sólo 2.5 capturas.

Los Cowboys ya planeaban iniciar sin el recluta de segunda ronda Jaylon Smith, quien se recupera de una grave lesión en la rodilla, y ahora deben confiar en que Collins regresa en forma tras poco trabajo de temporada baja, campamento de entrenamiento o juegos de pretemporada.

En el 2014, Lawrence, recluta de segunda ronda, se fracturó el pie durante el campamento de entrenamiento y se perdió los primeros siete juegos de la temporada. No logró capturas en temporada regular pero tuvo dos en playoffs.

Collins es el único novato reclutado de los Cowboys que no ha firmado su contrato, aunque la lesión no afectará en las negociaciones.