<
>

Megatron relata uso de analgésicos "como dulces" en la NFL

Calvin Johnson, quien se retiró prematuramente de la NFL porque su cuerpo comenzaba a sufrir estragos, dijo que muchos jugadores están optando por hacer lo que se necesite para seguir en el campo.

Eso incluye tomar analgésicos.

"Supongo que la primera mitad de mi carrera antes que realmente, ya sabes, antes que empezaran a cuidar toda la industria, o toda la NFL, los doctores, médicos del equipo y preparadores físicos los suministraban como dulces, ¿sabes?", declaró Johnson en una entrevista con Michael Smith de ESPN para "E:60" que se estrenará este jueves.

"Si te dolía algo, entonces te los daban, ya sabes. No era nada. Vaya, si necesitabas Vicodin, llamabas. 'Me duele el tobillo', ya sabes, 'necesito, lo necesito. No puedo, no puedo jugar sin él' o algo así. Era simple. Así de fácil era obtenerlo, ya sabes. Entonces, si te volvías dependiente, estaban disponibles".

Johnson, de 30 años, dijo que ya no podía hacer lo necesario para superar sus lesiones, las cuales eran muchas, para seguir jugando. El ex estelar de los Detroit Lions se sometió a cirugías de rodilla, tobillo y dedo. Se retiró en marzo tras nueve temporadas en la NFL.

"Sé en qué etapa está mi cuerpo, sé cómo se siente, ya sabes", expuso. "Sé cómo se siente para uno, tener que llevártelo todos los días. Y estar allí afuera realmente haciéndolo todos los días, ya sabes. Así que pienso... y no puedes tomar Todarol y medicina para el dolor todo el tiempo, tú sabes. Tienes que descansar de eso y [tomarlos siempre] es justo no que no estaba dispuesto a hacer".

Actualmente, Johnson es 2° histórico en la lista de yardas atrapadas por juego detrás de Julio Jones en 86.1. Lideró la liga dos veces en yardas aéreas y viajó a seis Pro Bowls en su carrera de nueve años. A pesar de una campaña de 88 atrapadas y 1,214 yardas el año pasado, ha reiterado que no volverá a la liga.

Sostuvo que quiere mantenerse funcional después del fútbol americano y terminar su grado en Georgia Tech. Muchos jugadores están lidiando con las preocupaciones post deporte, incluyendo los efectos de las conmociones. Le preguntaron a Johnson si ha tenido que lidiar con problemas de conmoción cerebral y dijo que incluso antes del estreno de la película "Concussion", la cual avivó la discusión en la cultura popular, ya le preocupaba.

"Las conmociones pasan", dijo. "Si no en cada jugada, sí pasan cada segunda o tercera jugada, ya sabes. Con todo el contacto casco a casco, gente azotando contra el suelo, cabezas contra el suelo. Simplemente cuando tu cerebro toca tu cráneo por la inercia, hombre. Es sencillo sufrir una conmoción, sabes. No sé cuántas he tenido a lo largo de mi carrera, ya sabes, pero definitivamente tuve una buena cantidad".

Johnson no reclamó a la liga por arriesgar a los jugadores de forma consciente, pero describió una cultura que exige que los jugadores se desempeñen.

"El médico del equipo, los preparadores físicos, trabajan para el conjunto. Y los adoro, ya sabes", manifestó. "Son buenas personas, tú sabes. Quieren verte bien. Pero al mismo tiempo, trabajan para el equipo, ya sabes. Están tratando de hacer lo que sea para que regreses al campo y hagas que tu equipo luzca bien, o si no vas a estar sobre el campo, entonces están tratando de hacer todo lo que puedan para que suceda".

Johnson saltó al campo lesionado en varias ocasiones, pero finalmente decidió que ya no lo haría más. Aun así, no se arrepiente de su carrera y afirma que, definitivamente, la va a extrañar.

"Vaya, ¿quién no la va a extrañar?", expuso. "Estás jugando el mejor deporte contra algunos de los mejores atletas en el mundo. Ya sabes, y es un deporte que truena los huesos, y debes amarlo por eso, porque se necesita que todos hagan bien su trabajo para que simplemente puedas, simplemente olfatear la victoria, ¿sabes? Así que, como digo, lo amo, lo amé. Dejé todo sobre el campo y me divertí mucho, hice grandes jugadas que siento serán recordadas por mis fans".