NFL Selecciones
Tim McManus 8y

El esquinero Eric Rowe pasa en canje de Eagles a Patriots

Los Philadelphia Eagles han traspasado al back defensivo Eric Rowe a los New England Patriots a cambio de una selección de draft.

Se esperaba originalmente que el liniero ofensivo Josh Kline fuera traspasado a Philadelphia, pero ahora no es parte del intercambio.

Mientras que fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN que Kline sería enviado a los Eagles, los Patriots ahora retienen sus derechos, aunque todavía podrían elegir desprenderse de él.

Rowe fue seleccionado en la segunda ronda del draft del 2015, el cual fue comandado por Chip Kelly. Inició cinco partidos como novato y finalizó con 31 tacleadas, una intercepción y cinco pases defendidos.

El jugador de 23 años de edad fue inconsistente, pero mostró suficiente promesa para ser considerado un potencial titular de cara a la campaña. Rowe (6 pies con 1 pulgada, 205 libras) sufrió para adaptarse al nuevo coordinador defensivo Jim Schwartz, no obstante. Doug Pederson admitió que Rowe experimentó "contratiempos" al inicio de la temporada baja y fue "limitado un poco" como resultado. Terminó cayendo en el orden de plantilla.

"Realmente de tu año de novato a este año, personalmente creo que he mejorado en mi técnica, me estoy acomodando con mi cobertura de presión personal, en los pases profundos voy mejorando con esa técnica. Realmente pienso que jugué muy bien en los juegos de pretemporada. Así que personalmente, no hay nada que me detenga", señaló Rowe el lunes, previo al canje del martes, "pero no sé qué piensen en el piso de arriba. No puedo controlar eso, pero nada me detiene. Allá sólo estoy tratando de competir".

Rowe descartó un cambio de esquema como posible razón por su caída, diciendo que sus responsabilidades seguían las mismas que como esquinero de presión por fuera. Estaba al tanto de los rumores en torno a su canje durante el fin de semana, e intentó personalmente no pensar en ello al asistir al festival de música en Philadelphia, "Made In America". De regreso en el centro de entrenamiento NovaCare este lunes, dijo que nadie de los Eagles charló sobre los rumores de canje con él.

"Digo, sí, es duro, pero lo único que puedo controlar es cómo juego allá afuera", dijo Rowe. "Quizás hay algo que no ven en mí, pero debo seguir peleando".

Rowe jugó como profundo y esquinero en Utah. Los Eagles lo visualizaban como esquinero, pero algunos evaluadores pensaron que sería mejor como profundo al salir de las filas colegiales.

Kline (6 pies con 3 pulgadas, 300 libras) es un veterano de cuarto año que ingresó a la NFL como novato no reclutado procedente de Kent State en el 2013. Ha participado en 37 encuentros, 21 de ellos de inicio, para los Patriots (incluyendo playoffs).

Los Patriots cuentan con algo de profundidad en el interior de su línea ofensiva luego de reclutar al guardia izquierdo Joe Thuney en la tercera ronda y adquirir a Jonathan Cooper de los Arizona Cardinals en canje por Chandler Jones.

^ Al Inicio ^