<
>

Evalúan Buccaneers si Jackson sufre lesión en ligamento de rodilla

TAMPA, Fla. – Justo cuando parecía que los Buccaneers comenzaban a obtener de regreso a jugadores clave, el equipo anunció el martes que el veterano receptor Vincent Jackson fue colocado en la lista de reservas lesionados con una dolencia en el ligamento anterior cruzado.

Una fuente de la Liga le dijo a Ed Weder, de ESPN, que la lesión de Jackson aún no ha sido clasificada de forma definitiva como una rotura de ligamento y que continúa siendo evaluada.

Si se determina que la lesión no es del ligamento, es posible que Jackson pueda jugar otra vez esta temporada si es que Tampa Bay está en la pelea por un boleto a Playoffs.

Si se determina que la lesión es en el ligamento medio colateral, Jackson quizá pueda evitar la cirugía y tendría un periodo de rehabilitación más rápido.

La designación a la lista de reservas lesionados significa que Jackson no puede entrenar por un mínimo de seis semanas y no puede participar en un juego durante ocho.

“Es algo muy desilusionante para mí personalmente”, dijo Jackson en un comunicado publicado por el equipo. “Tenía muchas esperanzas por esta temporada porque sé que somos capaces de hacer algo como equipo”.

El tres veces seleccionado al Tazón de los Profesionales sintió molestias en la rodilla durante la victoria por 17-14 de Tampa Bay sobre los Panthers en la Semana 5, pero continuó jugando. Una resonancia magnética reveló un daño en la articulación.

Es el segundo año consecutivo que la temporada de Jackson es acortada por una lesión en la rodilla. El año pasado sufrió la torcedura del ligamento medio colateral y perdió seis juegos.

“Mi principal prioridad de cara a cualquier temporada es salir a jugar a con mis compañeros y ayudar a mi equipo de cualquier forma”, dijo Jackson. “Quizá no esté en el campo en el corto plazo, pero estaré enfocado en comenzar mi rehabilitación lo más pronto posible y en encontrar cualquier forma para apoyar a mis compañeros”.

Jackson hizo dos recepciones clave en la última serie ofensiva en Carolina para ayudar a preparar el gol de campo del pateador de origen mexicano Roberto Aguayo para ganar el encuentro en los últimos segundos, algo que el coach de los Bucs, Dirk Koetter, tomó en cuenta.

“Aunque (Vincent) no recuerda en qué momento se lesionó la rodilla, jugó todo el partido. Cuando se pierde a un jugador y líder del calibre de Vincent es un duro golpe para el equipo”, dijo Koetter en el comunicado.

“Vincent es un jugador de fuerte mentalidad y un gran competidor. Sé que ir a la lista de lesionados es duro para él, pero también sé que mantendrá una fuerte presencia en el vestidor y ayudará a nuestros jugadores jóvenes a prepararse y a desarrollarse porque ese es el tipo de líder que es”, agregó el estratega.

Tras cinco partido, Jackson, quien está en el último año de su contrato, sumaba cinco recepciones para 173 yardas. Actualmente es sólo uno de 14 jugadores en activo con al menos 500 pases atrapados en su carrera.

Ha registrado seis campañas con 1,000 o más yardas (2008-09, 2011-14) para estar empatado en el sexto lugar de esa lista entre receptores en activo.

Tampa Bay ha jugado sin su corredor Doug Martin, quien sufrió una lesión en el muslo en la Semana 2,. Su suplente Charles Sims fue puesto en la lista de rerservas lesionados la semana pasada con una dolencia en la rodilla, aunque es también candidato a volver esta campaña.

Cualquier jugador en la lista de lesionados es elegible para regresar durante la campaña, pero sólo se permite uno por equipo.