NFL Selecciones
Jenna Laine | ESPN.com 7y

RB Doug Martin pondrá a prueba el muslo antes de juego vs. Bears

El corredor Doug Martin podría jugar el domingo, pero los Tampa Bay Buccaneers lo pondrán a prueba antes del duelo ante los Chicago Bears para asegurarse de que pueda hacerlo, informaron fuentes a ESPN.

Martin no ha jugado desde que sufrió una lesión en el muslo en la Semana 2. Intentó volver a la acción antes de la Semana 5 para el duelo ante los Carolina Panthers, pero sufrió una recaída en una práctica.

El corredor trabajó de forma limitada esta semana y los Buccaneers no creyeron que pudiera entrenar hasta el sábado, pero Martin mejoró en las prácticas y mostró signos alentadores.

Mientras el resto de sus compañeros calentaban y hacían ejercicios de equipos especiales el viernes, Martin hizo acarreos de resistencia con el preparador físico Bobby Slater y de hacer rutinas individuales el miércoles, el corredor trabajó en atrapar pases con los quarterbacks y hacer cortes el jueves.

El coach de Tampa Bay, Dirk Koetter, dijo el viernes que Martin aún no había sido dado de alta por el staff médico.

Martin, dos veces seleccionado al Pro Bowl, corrió para 1,402 yardas la campaña pasada para terminar en el segundo lugar sólo detrás de Adrian Peterson. También sumó 271 yardas por recepciones y aportó el 28 por ciento de la producción de la ofensiva de los Buccaneers.

Tampa Bay ha tenido problemas para correr consistentemente en 2016 en un sistema basado en el ataque terrestre. El promedio por esa vía del equipo es de 108.0 yardas por juego (20 en la NFL) y las 3.9 yardas por acarreo son el 23 en la liga.

En 2015, con Martin y Charles Sims sanos, los Buccaneers fueron la quinta mejor ofensiva terrestre en la liga con 135.1 yardas por juego y empataron en el primer lugar con 4.8 yardas por acarreo.

Si Martin no puede jugar ante los Bears, los Buccaneers tienen al novato Peyton Barber, quien inició su primer juego en la NFL la semana pasada, y a Mike James, a quien el equipo recontrató la semana pasada tras jugar tres partidos como titular para Tampa Bay.

Para hacer espacio en el roster, los Buccaneers dejaron en libertad a Russell Hansbrough, quien había sido promovido de la escuadra de prácticas el lunes.

Jacquizz Rogers, el cuarto corredor en el roster de jugadores activos, aún está en recuperación por la torcedura del pie y aún usa férula.

^ Al Inicio ^