<
>

Compañeros expresan respaldo a Flacco tras críticas de Ray Lewis

OWING MILLS, Md. -- Al tiempo que sus compañeros gritaban “¡Te respaldamos!”, Joe Flacco, quarterback de los Baltimore Ravens, reconoció haberse sorprendido por los comentarios que hizo su ex compañero Ray Lewis, quien lo criticó por su falta de pasión en el campo.

"Es un poco sorprendente viniendo de Ray, pero es algo con lo que he lidiado probablemente desde antes de la preparatoria”, dijo Flacco tras la práctica del viernes. Es parte de mi personalidad. Cuando las cosas van bien, (la falta de pasión) se cuestiona como algo bueno, cuando van mal, se cuestiona si mi personalidad se ajusta a la que un quarterback de la NFL debe tener.

“No es nada a lo que no esté acostumbrado, pero es algo distinto que venga de Ray”, insistió Flacco.

El jueves, Lewis señaló que la falta de emoción con la que Flacco juega es una razón por la cual el pasador es inconsistente. El pasador de los Ravens es el 29 en rating (78.3) en la actual temporada y ha lanzado para nueve touchdowns y sufrido igual número de intercepciones.

"¿Dotado? Sin duda. ¿Apasionado por lo que hace? Nunca he visto eso", declaró Lewis en Fox Sports 1 sobre Flacco. "No sé cómo es eso (en Joe)".

Los comentarios de Lewis pegaron fuerte en el vestidor de los Ravens y parecieron unir a varios jugadores de cara al importante duelo que tendrá Baltimore el domingo de visita ante los Dallas Cowboys.

El safety Eric Weddle y el esquinero Jimmy Smith gritaron que apoyaban a Flacco, mientras el pasador hablaba con los reporteros. El quarterback sonrió al escuchar a sus compañeros.

“Es raro escuchar a Ray Lewis decir algo. Joe Flacco te dio un Super Bowl, ¿ya lo olvidaste?”, cuestionó Weddle a Lewis.

Flacco ayudó a Lewis y a los Ravens a ganar el Super Bowl en 2012 con una actuación casi sin precedentes en postemporada y en la cual se unió a Joe Montana como los únicos jugadores en producir 11 pases de touchdown sin intercepción en Playoffs.

Al hablar de los comentarios de Lewis, Flacco nunca criticó al ex linebacker, quien tiene una estatua con su figura afuera del M&T Bank Stadium. Inicialmente, Flacco no sabía lo que Lewis había expresado, pero decidió ver el video luego de que el coachJohn Harbaugh habló al respecto el viernes por la mañana.

“Uno quiere saber lo que se dice. Sé que (Ray) no ha estado por aquí en un buen rato. Queremos que se sienta parte de este lugar. Queremos que nos visite”, indicó Flacco.

El receptor Steve Smith Sr. fue respetuoso al hablar del futuro miembro del Salón de la Fama al afirmar que “la voz de Lewis pesa”. Pero, también señaló que el tiempo ha pasado y los jugadores cambian.

Lewis ha estado lejos del vestidor de los Ravens por cuatro años, misma cantidad de años en los que fue compañero de Flacco (2008-12).

“Uno no juega tanto tiempo y puede lograr cosas como las que Joe Flacco, Ray Lewis, Ed Reed y varios grandes jugadores han logrado con los Baltimore Ravens sin tener pasión por este deporte”, afirmó Smith.

Por su lado, Weddle no escondió su sentir al hablar de Lewis.

“Amamos a Joe. Es un gran compañero, un gran profesional, guía y lo que quieras. Es irrelevante”, dijo Weddle en relación a la crítica de Lewis. “No nos importa lo que se piensa afuera. Para que un ex compañero diga eso, es como para decirle, ‘¿No tienes algo mejor de qué hablar?’ Creo que no”.

Flacco ha sido llamado frecuentemente “Joe Cool” por su actitud calmada y estóica, pero miembros en la organización han señalado que Flacco muestra su pasión de otras formas.

Nunca se perdió un juego hasta su octava temporada en la NFL para registrar la quinta racha de juegos como titular más larga en la historia de la liga para un quarterback. Cuando sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla en noviembre pasado, se mantuvo en el campo para las últimas acciones del encuentro y no perdió ni una sesión durante su rehabilitación.

“Todos expresan su pasión de distintas formas. Tenemos un vestidor lleno de jugadores y coaches y todos son diferentes”, dijo Harbaugh. “Cads personalidad es distinta, cada individuo hace las cosas de diferente forma, pero cada uno aquí se compromete y trabaja duro y quiere ser grandioso en su posición”.

¿Piensa Flacco en llamar a Lewis para hablar de su crítica?

“Probablemente no. Ray y yo nos veremos en algún momento. Quizá (el tema) salga en la conversación, quizá no. ¿Quién sabe?”, finalizó Flacco.