<
>

Panthers no contarán con Luke Kuechly ante los Oakland Raiders

CHARLOTTE -- Los Carolina Panthers han descartado al apoyador Luke Kuechly y al centro Ryan Kalil para su compromiso del domingo ante los Oakland Raiders, de acuerdo a lo que confirmó Ron Rivera.

También han colocado en la lista de reservas lesionados al tackle izquierdo Michael Oher, quien se ha perdido los últimos siete partidos por una conmoción y no tiene fecha de regreso.

Kuechly, jugador defensivo del año en 2013, no pudo terminar el partido ante los New Orleans Saints el 17 de noviembre y no ha practicado en toda la semana.

Mismo caso con Kalil, quien ya se había perdido un par de compromisos previo a ese encuentro.

Ambos jugadores estaban programados para hacer el viaje a la costa oeste el viernes y Rivera indicó que ambos podrían estar listos para el encuentro del 4 de diciembre en Seattle.

Los Panthers estarán entrenando la próxima semana en San Jose para preparar el compromiso ante los Seahawks en lugar de regresar a Charlotte.

"Es muy importante", subrayó el entrenador en jefe con respecto a Kuechly y Kalil. "Es por razones obvias que los necesitamos en el resto del calendario, la comunicación, ayudar a sus compañeros, y no sólo moralmente, sino por su conocimiento del juego. Es como tener otros entrenadores en las laterales".

El ala defensvia Mario Addison (pie) no hará el viaje, al tiempo que activaron a Ryan Delaire, quien estaba en la lista de reservas lesionados.

A.J. Klein tomará el lugar de Kuechly si pasa la última fase del protocolo de conmociones, algo que parece ser una formalidad dado que el jugador de cuarto año ha practicado toda la semana.

No será la primera vez que ocupe la posición de apoyador central ya que el año pasado fue titular en tres compromisos tras la conmoción del capitán de la defensiva en el juego inaugural en Jacksonville.

Por otra parte, Gino Gradkowski aparecería en el lugar de Kalil pese a que no apareció ante los Saints por una molestia en la rodilla.

La decisión de colocar a Oher en la lista de lesionados es por el hecho que la organización necesitaba espacios en el roster por la gran cantidad de jugadores lidiando con temas médicos y no tenían la certeza de cuánto tiempo le tomaría volver y ponerlo en condiciones para un partido.

"Hicimos todo lo que pudimos", comentó Rivera sobre Oher. "Estuvimos con él en todo momento y lo apoyamos en la medida de lo posible. Es difícil. Mientras más te tardes en regresar, más difícil será que esté en forma".