<
>

Calvin Johnson asegura que no saldrá del retiro para volver a la NFL

BIRMINGHAM -- Calvin Johnson dejó en claro esta semana que su carrera en el fútbol americano profesional ha terminado.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad, el ex receptor abierto estelar de los Detroit Lions esbozó una sonrisa e incluso miró sus dedos antes de responder.

"No voy a volver, hombre", declaró Johnson a ESPN. "Mira, tengo cosas que me van a doler por el resto de mi vida. Tengo un dedo que literalmente es hueso sobre hueso. Este muchacho se hace más pequeño.

"Literalmente del año pasado, este año me sometí a otros rayos-X y esto es después que me retiré, sabía que era un desastre pero no sabía hasta qué grado porque estaba lastimado".

Johnson dijo que su médico le indicó que podía esperar otro año para ver cómo progresa el dedo o podría intentar una cirugía con el médico que lo operó anteriormente. Johnson dijo que esperaría. Pero esa es una de múltiples lesiones con las que Johnson está lidiando que lo llevaron al retiro en marzo a los 30 años de edad.

Tiene una lesión en el tobillo que le molestó el año pasado y que eventualmente le afectó en la etapa final de "Dancing with the Stars" este otoño. Tiene un nervio lesionado en el hombro. Sus rodillas y otros dedos también tienen golpes.

Además, está el hecho que está disfrutando el retiro y ha dejado de levantar pesas.

"Lo único que extraño, pero aún sigo en eso porque salgo con los muchachos, es la camaradería", sentenció Johnson. "Los chicos con los que realmente he pasado el tiempo, Dom [Raiola], Rob [Sims], Matthew [Stafford], los muchachos con los que jugué la mayor parte de mi carrera, cinco o seis años, aún salgo con esos chicos, así que no está tan mal.

"Lo que no extraño es despertarme en la mañana, con dolor, el desgaste del juego. Tengo problemas crónicos que tienen todos cuando dejan de jugar fútbol americano. Así que lo bueno es que puedo caminar. Me siento bien. Puedo pasar más tiempo con la familia, puedo relajarme. No tengo que salir y correr tres millas todos los días en las prácticas, saben a lo que me refiero.".

Desde su retiro, Johnson terminó en el tercer lugar de "Dancing with the Stars" este otoño. Ahora tiene pensado descansar algunas semanas antes de iniciar su próxima aventura, que incluirá un regreso eventual a Georgia Tech para concluir sus estudios en administración.

Johnson dijo que su plan iniciar era iniciar la escuela este otoño, pero se presentó la oportunidad de "Dancing with the Stars". Se dio cuenta que podría ser una oportunidad que no tendría de nuevo, así que decidió hacerlo.

También continuó con el fútbol americano, aunque su etapa en televisión le impidió ver muchos partidos de los Lions hasta semanas recientes. Pero ver fútbol americano de nuevo en un domingo como espectador es algo en lo que pensaba desde que entró a la liga como segunda selección global del draft en el 2007.

Johnson dijo que está disfrutando ver a su ex mariscal de campo Matthew Stafford "jugando muy duro" y le gusta ver a Stafford alcanzar el nivel en el que está jugando ahora, estadísticamente y al mand de la ofensiva.

"Ver fútbol americano ahora, había esperado sentarme y ver partidos desde que llegué a la liga. Me perdí eso", expresó Johnson. "Cuando estaba en la universidad, me encantaba ver fútbol americano los domingos. Y durante nueve años, casi una década, no hice eso.

"Poder sentarme y disfrutar el juego, sentarme y ver a los chicos con los que jugué, es fantástico, es sorprendente sentarme y decir que los conozco porque soy más aficionado. Pero sólo he podido ver los últimos tres o cuatro partidos".

Johnson dijo que ha seguido a los Lions leyendo sobre ellos y por sus conversaciones ocasiones con jugadores. Ha visto jugar a los Pittsburgh Steelers de vez en cuando. Señaló que un partido de los Steelers fue el primero que vio como aficionado esta temporada.

Cuando se retiró, Johnson tenía casi todos los récords importantes para receptores de los Lions. Terminó su carrera con 731 recepciones para 11,619 yardas y 83 touchdowns. Sólo llegó en dos ocasiones a los playoffs, perdiendo en la Ronda de Comodines ante New Orleans tras la temporada del 2011 y Dallas tras la campaña del 2014.

Johnson señaló que de lo único que se arrepiente fue de "no ganar el Super Bowl". Pero dejó en claro que jugar fútbol americano está en el pasado.