<
>

Detroit Lions confirman el regreso de Jim Caldwell para el 2017

Jim Caldwell, quien ha dicho reiteradamente a lo largo de las últimas semanas que las conversaciones no deben ser en torno a él en medio de cuestionamientos sobre su status laboral, regresará como entrenador en jefe de los Detroit Lions la próxima campaña, anunció el equipo este miércoles.

Caldwell no tendrá que preocuparse más, luego de que un oficial del equipo revelara a Adam Schefter de ESPN que los Lions buscan continuidad en su equipo luego de colarse los playoffs en dos de las últimas tres campañas. La última vez que los Lions consiguieron eso fue en las campañas de 1997 a 1999.

Detroit tenía ventaja de dos partidos en el liderato de la NFC Norte de cara a la Semana 15 frente a los New York Giants, pero perdió sus últimos tres encuentros para caer de un posible título divisional hasta una visita en la Ronda Divisional contra los monarcas de la NFC Oeste, Seattle Seahawks, el sábado por la noche. Ese desliz -- combinado con el hecho de que Caldwell fue contratado por el régimen previo y no el actual gerente general, Bob Quinn-- habían puesto en duda el empleo de Caldwell.

Caldwell, cuyo acuerdo actual se extiende hasta incluir la campaña del 2017, no comentó si ha firmado o no extensión contractual más de eso. Tiene una marca de 27-21 con Detroit en tres campañas, y su porcentaje de .562 de victorias es el mejor para un entrenador en jefe de los Lions durante la era del Super Bowl y el mejor desde que Buddy Parker se fuera 50-24-2 desde 1951 a '56.

"Quiero decir, obviamente aprecio mucho, estoy agradecido", señaló Caldwell el miércoles. "... No voy a hablar de cuándo ocurrieron las discusiones, si hubo discusiones. No voy a hablar del status de nuestros asistentes o lo que sea porque como dije ayer, el enfoque es seguir con este equipo. Se trata de tener listos a los jugadores.

"Nuestros tipos, todo el año, creo que han sido absolutamente excelentes a la hora de enfocarse en lo que deben hacer y en el siguiente equipo, el siguiente partido y en mantener ese enfoque. Así que ciertamente no vamos a sumar a eso para complicarlo más".

Los Lions iniciaron en 1-3 la temporada y se recuperaron para terminar por encima del .500 por segunda ocasión en tres años. Menos de la mitad de las franquicias de la NFL han estado por arriba de los .500 en dos de los últimos tres años.

Caldwell, quien lleva registro de 53-43 en sus seis campañas como entrenador en jefe de la NFL, ha sido crítico para el desarrollo del quarterback Matthew Stafford, quien ha disfrutado sus tres mejores campañas bajo su tutela. Caldwell y sus asistentes también han desempeñado un rol en el desarrollo de novatos múltiples, incluyendo el recluta de primera ronda, tackle izquierdo Taylor Decker.

Caldwell eligió a Teryl Austin, un asistente veterano, para ser su coordinador defensivo en el 2014, y Austin se ha convertido en un candidato codiciado en todos los recesos de campaña. Caldwell promovió a Jim Bob Cooter a coordinador ofensivo tras despedir a Joe Lombardi, y los Lions tienen registro de 15-9 desde entonces.