<
>

El futuro de los Raiders está en la recuperación de Derek Carr

Los Oakland Raiders (12-5) vieron su temporada de 2016-17 llegar a su final el sábado con una derrota por 27-14 ante los Houston Texans en la primera ronda de los playoffs. He aquí una mirada a su temporada y lo que les espera en los próximos meses:

Nota: A-

Resumen de su temporada: Por un lado, su mejoría de 3-13 a 7-9 a 12-4 en la temporada regular debe ser causa para celebrar. De otro lado, lo que tenía todos los ingredientes para convertirse en una temporada mágica se desvió en el cuarto final de la Semana 15. Ahí fue que su quarterback y entonces candidato a Jugador Más Valioso de la NFL, Derek Carr, se lesionó con una fractura de su pierna izquierda. Entonces, su suplente, Matt McGloin no pudo seguir el ritmo, se lesionó y la defensa nunca llegó a jugar en Denver, costándole a los Raiders el título de la AFC Oeste, un bye en la primera ronda y un partido de playoffs en casa.

En vez, con el novato Connor Cook haciendo historia como el primer quarterback en la era del Super Bowl en hacer su debut en la NFL en la postemporada, los Raiders cayeron a un puesto de comodín y perdieron en la carretera contra los Texans.

Tanta promesa y de momento ... poof.

Sin embargo, los Raiders fueron la historia del año en la NFL y lograron poner siete titulares como selecciones al Pro Bowl. La tónica de la temporada se estableció en la Semana 1 cuando el entrenador Jack Del Rio, apostó todo a una conversión de dos puntos para lograr una victoria de gira ante los New Orleans Saints. Los Raiders lograron la jugada y no miraron hacia atrás con Carr pasando para un record de franquicia de 513 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones en la carretera ante los Tampa Bay Buccaneers, el liniero defensivo Khalil Mack tuvo una racha de ocho partidos consecutivos con una captura y los Raiders lograron su primera temporada ganadora desde el 2002. Y entonces Carr cayó en las garras del linieron defensivo de los Indianapolis Colts, Trent Cole, y la energía se acabó, aún cuando el futuro se ve prometedor.

Necesidad más grande para el Draft: Un linebacker central que golpee, pero que sea atlético. Luego que Ben Heeney enfrentara programa y entonces fuera enviado a la lista de reservas lesionadas, el novato Cory James estaba jugando fuera de posición, Perry Riley Jr. fue firmado desde la calley logró estabilizar las cosas. Aún así, los Raiders necesitan a alguien que solidifique el centro de la defensiva a largto plazo. ¿Podrán encontrar a alguien con un turno en los 20s en la primera ronda del Draft?

Interrogantes claves en la temporada muerta

¿Cuán rápido sanará la fractura de Carr? Con los Raiders usando a Cook en los playoffs, es probable que el veterano McGloin ya haya jugado su último partido en Oakland. McGloin fue el quarterback de los Raiders mejor pagado esta temporada, ganando más de $2.5 millones en salario base, y los Raiders han probado que si confían en Cook lo suficiente como para enviarlo de titular en un partido de playoffs, deben confiar lo suficiente para que sea el suplente de Carr.

Sin embargo, si la pierna de Carr no está al 100 por ciento para el comienzo de los entrenamientos de temporada muerta, Cook volverá a tomar repeticiones con el primer equipo. Hubo reportes que la lesión de Carr no era tan severa y que potencial podría estar disponible para jugar en el Super Bowl si por suerte Cook y McGloin podrían llevar al equipo al partido final.

Castillos en las nubes, decían los críticos. Pero esto sí es cierto: Si Carr está recuperado y no pierde tiempo de entrenamiento, será uno de los favoritos para ser el JMV de la NFL el próximo año y los Raiders deberían estar en la conversación sobre el SUper Bowl.

Los Raiders también querran asegurar firmar a Carr a un contrato a largo plazo esta temporada muerta con, lo que algunos informes dicen, "dinero al estilo de Andrew Luck" para una de las estrellas nacientes de la liga.

¿Regresará Latavius Murray con los Raiders? El Tay Train se descarriló en ocasiones, pero lució potente en otras. Se perdió dos partidos con una lesión de un dedo del pie y terminó con 788 yardas por tierra en su último año de contrato y un año después de haber ido al Pro Bowl con una temporada de 1,066 yardas. Pero promedió 4.0 yardas por acarreo y tuvo 12 touchdowns por tierra. Con estatura de 6 pies, 3 pulgadas y 220 libras, Murray es uno de los running backs más grandes de la liga y clave en el cambio de dirección de los Raiders -- los potentes novatos DeAndre Washington y Jalen Richard -- no lograron cargar con la ofensiva cuando Murray estuvo fuera. Aún así, Murray logró más de 100 yardas en un partido en solo dos ocasiones esta temporada y en siete partidos tuvo menos de 50 yardas, incluyendo el último partido con el título divisional sobre la mesa, cuando terminó con apenas 11 yardas en 5 acarreos.

¿Habrá mudanza a Las Vegas? El dueño de los Raiders, Mark Davis, tiene planificado pedir a la liga permiso para mudarse esta temporada muerta, quizás más tarde en enero o en marzo. ¿Qué pasa si Davis logra que 23 otros dueños estén de acuerdo con "una oferta que no podrán negar"? Bien, Davis ha dicho que se quedará en Oakland al menos dos temporadas más -- los Raiders tienen dos opciones de un año cada una para jugar en el Oakland Coliseum -- mientras el nuevo estadio es construido en Las Vegas. Además, Davis ha dicho que quiere ganar un título de Super Bowl antes de irse de Oakland.

Nada de esto está finalizado, pero esos son los planes. Los Raiders también tendrán que buscar un lugar para establecer su campamentos de entrenamientoi -- ¿Napa o Reno? -- mientras potencialmente buscan un partido de pretemporada en Las Vegas.