<
>

Oficial admitió error en marcación a coach de Lions, Jim Caldwell

SEATTLE -- El réferi Brad Allen y su cuadrilla fallaron en una llamada crucial en la primera mitad del partido de la Ronda de Comodines de la NFC entre los Detroit Lions y Seattle Seahawks, que resultó en una recepción de touchdown en cuarta oportunidad del receptor de Seattle, Paul Richardson.

En la jugada, que ocurrió con 7:07 por jugar en el segundo cuarto, Richardson atrapó un pase de touchdown de 2 yardas del mariscal de campo Russell Wilson. La repetición mostró que Richardson atrapó el balón con su mano izquierda. Con su mano derecha, claramente estaba tomando y jalando el casco del back defensivo de los Lions, Tavon Wilson.

El equipo de Allen ya había marcado interferencia de pase defensiva de Wilson, que fue rechazada. Pero debió haberse marcado también la interferencia ofensiva. Los castigos se habrían anulado y la cuarta oportunidad se hubiese repetido.

En una entrevista fuera de cámara al medio tiempo con NBC, el entrenador en jefe de los Lions, Jim Caldwell, indicó que un oficial le había dicho "lo marcaron mal".

Las interferencias de pase no se revisan.

La NFL dejó de utilizar las cuadrillas de temporada regular para los playoffs y asigna oficiales con base en la calificación en temporada regular. El partido del sábado por la noche fue el primer juego de postemporada en la carrera de Allen.

Los Seahawks terminaron ganando el partido 26-6 y visitarán a los Atlanta Falcons en la siguiente ronda.