NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 7y

Expateador de los Giants niega haber golpeado a su esposa

El expateador de los Nueva York Giants, Josh Brown, admitió violencia doméstica por primera ocasión de forma pública, esto durante el programa "Good Morning America"; sin embargo, disputó los más de 20 incidentes alegados por su ex esposa, Molly Brown, y aseguró que nunca la golpeó.

Brown, de 37 años, quiere regresar a la NFL. Fue cortado por los Giants el 25 de octubre después de admitir el abuso al equipo.

"Yo puse mis manos sobre ella, le di una patada a una silla, la agarré; el agarrarla fue el peor momento de nuestro matrimonio", dijo Brown durante una entrevista con Paula Faris, de ABC News. Nunca la golpeé, nunca la golpeé, nunca le di una bofetada, nunca la ahorqué, nunca hice ese tipo de cosas.

Farris le preguntó a Brown cómo se supone que la gente lo vea abusando, pero no golpeando a su esposa. "No se supone que lo hagan, lo que hice estuvo mal. La violencia doméstica no es sólo abuso físico, estamos hablando de intimidación y amenazas, el intento de controlar. Un abusador va a abusar hasta cierto punto para adquirir alguna clase de reacción".

Brown fue enfático al decir que jamás tocó a su pareja.

“El mundo ahora piensa que golpeé a mi esposa", dijo Brown. "Nunca he golpeado a esta mujer, nunca la golpeé, ni una vez".

Josh fue arrestado el 22 de mayo de 2015, en Washington, bajo sospecha de abuso doméstico. Los cargos nunca fueron presentados.

En octubre del año pasado se publicaron documentos relacionados con el arresto de Brown. Las cartas, correos electrónicos y diarios admitían que Brown había abusado física, verbal y emocionalmente de su esposa.

"Esas eran cosas que te dices a ti mismo y luego simplemente las quemas... Y yo no lo hice. El hecho de que mis cosas privadas se usen contra mí, es difícil de digerir".

Brown estaba saliendo de la mejor temporada de su carrera en 2015, cuando convirtió el 94 por ciento de sus patadas. Los Giants lo firmaron a un contrato 4 millones por dos años en abril pasado, esto a pesar de saber que él estaba bajo investigación por abuso doméstico.

Ahora, tras ser colocado en la lista exenta del comisionado en el momento de su suspensión, no pierde la esperanza de volver a la NFL.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo el miércoles que todavía hay una investigación abierta sobre el caso de Brown.

"Tenemos una investigación activa sobre Josh Brown ... Desde el otoño pasado que no teníamos toda la información de la policía", dijo Goodell. "Liberaron algo de eso en una fecha posterior, ahora tenemos esa información, y continuaremos con esa investigación. Hasta que tengamos una decisión final, no tomaremos una decisión sobre la elegibilidad de nadie.”

^ Al Inicio ^