NFL Selecciones
Rich Cimini | ESPN.com 7y

Misión de Jets en agencia libre: Encontrar un QB a como dé lugar

Con la agencia libre cada vez más cerca (9 de marzo), llegó el momento de analizar la necesidad más apremiante de los New York Jets y examinamos las posibles mejoras.

Posición: Quarterback

QBs que se mantendrán en el equipo y su impacto en el tope salarial:

Christian Hackenberg - - $1.1 millones, Bryce Petty - - $753,000

Eventuales agentes libres: Ryan Fitzpatrick, Geno Smith

Estadística clave: Entre los 39 quarterbacks con al menos 125 pases lanzados, Pety terminó último en rating (60.0) y último en rating total (19.4). Fitzpatrick no quedó mucho mejor al terminar 35 y 32, respectivamente.

El dinero importa: Esto no sorprenderá a nadie, pero los Jets tienen el más bajo monto en el tope salarial invertido en la posición de quarterback en toda la liga con $1.8 millones. De hecho, el fantasma de Fitzpatrick triplica el impacto más que el costo de Petty y Hackenberg, pues hay un cargo de $5 millones en dinero “muerto” por Fitzpatrick.

Amplio panorama: Seamos francos. La situación de quarterback no ha sido tan inquietante desde inicios de 2009, periodo en el que Brett Favre dejó a los Jets y Mark Sanchez llegó en el Draft. La historia clave en el receso de temporada de 2017 será Hackenberg, quien no jugó en su año de novato y es una interrogante mayor a cuando fue reclutado en la segunda ronda del Draft.

Los Jets no han perdido las esperanzas en él, necesita mejorar notablemente. De hecho, sería una gran sorpresa que Hackenberg fuera el quarterback titular al inicio de la temporada y no Petty.

El radar en la agencia libre: Kirk Cousins, Mike Glennon, Brian Hoyer, Josh McCown, Matt Schaub, Mark Sanchez, Case Keenum, EJ Manuel, Matt Barkley.

Podrían estar disponibles: Tony Romo, Tyrod Taylor, Colin Kaepernick, Jay Cutler, AJ McCarron, Robert Griffin III.

El plan de juego: Los Jets necesitan concluir el receso de temporada con un quarterback titular. Lo ideal es que lo obtuvieran en la agencia libre y no en un cambio. Este equipo necesita preservar sus reclutamientos en el Draft. Encontrar a alguien que se ajuste al sistema de John Morton (un derivado de la ofensiva de la costa del oeste) es importante.

Sin contar a Cousins, quien probablemente no esté disponible en la agencia libre, el mejor quarterback disponible es Romo, quien seguramente será dejado en libertad, pero no es la solución ideal para los Jets, pues es demasiado grande (cumple 37 años en abril) y un alto riesgo por sus problemas de durabilidad. Conclusión: No imagino que Romo quiera jugar en un equipo en reconstrucción.

Kaepernick está familiarizado con Morton por su relación en los 49ers, pero sería una gran distracción que los Jets no necesitan.

Se espera que los Jets se interesen en Glennon, pero cualquier cosa más que una garantía de más de un año sería demasiado riesgo por un jugador con su limitada experiencia. Taylor es un atleta dinámico que protege el balón, pero no es pasador natural de bolsa y no tiene la habilidad para desempeñarse y tener éxito en la ofensiva de la costa del oeste, que predica en precisión y sincronía. Si los Jets se deciden por un quarterback de bajo costo, la respuesta podría ser Hoyer, quien es útil cuando está sano.

^ Al Inicio ^