<
>

Eagles: RB Jamaal Charles podría ser una opción

Con necesidades en varias posiciones y sin mucho dinero para gastar, los Philadelphia Eagles tendrán que ser creativos esta temporada muerta al construir su equipo.

Los Eagles actualmente tienen un poco menos de $10 millones en espacio bajo el tope salarial. Se espera que hagan varias movidas antes que comience el año liga el 9 de marzo para tener más recursos, pero aún con eso no estarán en posición para volverse locos en el mercado de agentes libres. Parecería razonable pensar que el vicepresidente ejecutivo Howie Roseman y compañía podrían hacer un gran fichaje (¿ala abierta?) y luego esperar a la segunda ola en busca de jugadores de menor costo que puedan ayudar al roster.

El mercado crecerá en las próximas semanas a medida que los equipos hagan más recortes. Un nombre que vale la pena ponderar si está disponible es el running back de los Kansas City Chiefs, Jamaal Charles. El veterano de 30 años está pautado para costar más de $6 millones contra el tope salarial. Los Chiefs, que solo tienen unos $5 millones en espacio en estos momentos, acaban de firmar a C.J. Spiller el viernes, lo que ha abierto la especulación que estarían moviendo a Charles.

El reciente historial de lesiones de Charles tiene que estar bajo consideración. Se desgarró su ACL derecho en el 2015 y se perdió la mayoría de esta pasada temporada tras someterse a una cirugía para reparar un menisco desgarrado. En el 2011 se desgarró el ACL izquierdo.

Pero cuando ha estado saludable, Charles ha sido dimamita. Ha acarreado para más de 1,000 yardas en cinco ocasiones desde que fue seleccionado en la tercera ronda por los Chiefs en el 2008, promediando un impresionante 5.5 yardas por acarreo de camino a 43 touchdowns. También es una amenaza como receptor saliendo del backfield, atrapando 70 balones para cerca de 700 yardas con siete touchdowns en el primer año de Andy Reid como entrenador de los Chiefs.

El entrenador de los Eagles, Doug Pederson, fue el coordinador ofensivo de Charles en tres temporadas en Kansas City. Es corrector decir que Charles cae dentro del sistema que Pederson trajo a Philadelphia, el cual muy similar al que Reid corre en Kansas City.

Los Eagles necesitan añadir a su cuerpo de running backs. Ryan Mathews sufrió una lesión de cuello tarde en la temporada. La expectativa es que no estará con el equipo en el 2017. Eso deja al running back de segundo año Wendell Smallwood y al veterano de 33 años Darren Sproles como los únicos corredores actualmente en el roster. Mientras ambos tienen su valor, sería inteleginte añadior municiones adicionales.

Como están las cosas, los Eagles tienen huecos mayores con los esquineros y las alas abiertas, y podrín utilizar un empujón con los running backs al igual que en la línea defensiva. El equipo intentará lidiar con eso durante la temporada muerta. El probable que Charles no estaría comandando un salario alto, dado su historial de lesiones reciente, pero tiene todo el potencial de ser un cuadrangular si sus rodillas lo aguantan. Eso lo convierte en un opción de intriga, si es que se da el caso que los Chiefs lo dejen en libertad.