NFL Selecciones
Rich Cimini 7y

Los Jets dejaron en libertad al centro veterano Nick Mangold

FLORHAM PARK -- En un movimiento esperado, pero no menos dramático, los New York Jets dejaron en libertad a Nick Mangold, su jugador con más tiempo en el equipo y uno de los mejores centros en la historia de la franquicia.

Mangold realizó el anuncio este sábado a través de su cuenta de Twitter, poniendo fin a meses de especulación. En franca reconstrucción luego de una temporada 5-11, los Jets se están desprendiendo de sus jugadores de mayor edad y que perciben mayor salario.

"Si bien este es un día triste para dejar a tantos grandes entrenadores, compañeros y ejecutivos, espero con ansias lo que el futuro me depara", escribió Mangold en la red social. "Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos con el Sr. [Woody] Johnson [dueño del equipo] y toda la organización por convertirme en un Jet.

"En verdad quiero agradecer a los aficionados por su gran apoyo en los últimos 11 años. Significó mucho ver todos los jerseys N° 74 en la tribuna cada domingo. Gracias a todos por estos fantásticos 11 años".

Mangold, de 33 años de edad, reclutado en la primera ronda del draft del 2006, inició 164 de 176 partidos en 11 campañas. En su mejor momento, era considerado uno de los mejores --siete viajes al Pro Bowl y dos selecciones al equipo All-Pro-- pero la edad, el salario y las lesiones influyeron en la decisión del equipo para desprenderse.

Se perdió ocho partidos la temporada pasada por una grave lesión de tobillo que estuvo a punto de necesitar cirugía. Volvió tras perderse cuatro juegos, pero agravó la lesión y fue colocado en la lista de reservas lesionados en los últimos cuatro partidos.

^ Al Inicio ^