<
>

Rams pactan por tres años con el tackle ofensivo Andrew Whitworth

LOS ANGELES -- Los Angeles Rams tendrán un nuevo tackle izquierdo, acordando términos con el veterano Andrew Whitworth, de acuerdo a una publicación en redes sociales de sus representantes, SportsTrust Advisors.

Whitworth, de 35 años de edad, es un tres veces seleccionado al Pro Bowl que pasó sus 11 años previos con los Cincinnati Bengals. Obtendrá un contrato de tres años y 36 millones de dólares que le garantizará 15 millones, de acuerdo a Adam Schefter de ESPN.

El fichaje significa que Greg Robinson, reclutado N° 2 global en el 2014, ya no estará encargado de proteger el lado ciego del quarterback Jared Goff, quien fue reclutado primer global el año pasado.

Robinson ha sufrido grandes problemas como tackle izquierdo a lo largo de sus tres primeros años, y los Rams podrían experimentar con una transición a guardia mientras se dirige a lo que podría ser su última temporada de su acuerdo de novato.

Whitworth es el tackle izquierdo de mayor edad en la liga, pero sigue siendo considerado uno de los mejores en protección de pase en la NFL, siendo elegido al Pro Bowl como alterno en el 2016.

Un tackle izquierdo de por vida, Whitworth también ha alineado como guardia, incluso mudándose allí por un juego del 2016 para que los Bengals pudieran ver si su recluta de primera ronda del 2015, Cedric Ogbuehi, podía con las responsabilidades del tackle izquierdo.

Indicó al final de la temporada que le gustaría estar con un equipo que pudiera competir por un Super Bowl. Whitworth no ha dicho cuánto tiempo planea seguir jugando, pero su siguiente contrato podría ser el final de su carrera.

Información de Katherine Terrell fue utilizada en la redacción de esta nota.