<
>

Esperar a Tony Romo ha significado pérdidas a la defensiva para Texans

HOUSTON -- Los Texans han estado relativamente tranquilos en los primeros días de la agencia libre, lo que ha provocado que se abran algunos huecos en la defensiva.

Sí. Houston hizo un gran trato al enviar al quarterback Brock Osweiler a Cleveland en un cambio, pero sólo han firmado a tres jugadores, todos en recontrataciones: el pateador Nick Novak, el pateador de despeje Shane Lechler y el ala cerrada Ryan Griffin.

Hasta ahora, los Texans han perdido a tres titulares de la defensiva que terminó la temporada pasada como la número uno en la NFL: el esquinero A.J. Bouye, el safety Quentin Demps y el linebacker externo John Simon.

Bouye firmó un gran contrato por cinco años y $67.5 millones con los Jacksonville Jaguars y Simon se fue con el rival divisional, los Indianapolis Colts.

Aunque en 2017 regresará J.J. Watt, tres veces Defensivo del Año, Bouye, Demps y Simon fueron grandes contribuyentes al éxito defensivo de Houston.

Houston ha ganado la AFC Sur en años consecutivos, pero luego de las grandes apuestas hechas la temporada pasada en la agencia libre –firmar a Osweiler y darle un contrato de cuatro años y $26 millones al corredor Lamar Miller-, los Texans han hecho lo opuesto en el actual receso.

Aún hay tiempo para que los Texans hagan ruido en la agencia libre. Tienen a dos quarterbacks en el roster, Tom Savage y Brandon Weeden, pero están en la búsqueda de otro pasador en el mercado.

La opción sobre la que más se especula es Tony Romo, quien aún está en el roster de los Dallas Cowboys, que no han logrado encontrar a un socio dispuesto a obtener al pasador en un canje, debido a la carga salarial que eso implica.

Y si firman a Romo, quien tendrá37 años para el inicio de la próxima temporada, los Texans podrían reclutar a un quarterback en el Draft.

Por ahora, Houston sólo espera. Hasta que los Texans sepan cuánto dinero necesitan para firmar a un gran agente libre como Romo, no tienen flexibilidad en su espacio para gastar en el tope salarial.

La semana pasada, un grupo de analistas de ESPN especularon que Romo podría firnar un contrato cargado de incentivos en un rango de $16 a 20 millones por temporada. Actualmente, Houston tiene $27.8 millones disponibles para gastar en el tope, pero parte de ese dinero debe reservarse para el Draft.

Aunque los Texans tendrán el Draft para llenar algunos huecos, esos espacios se acumulan.

Houston entró a la agencia libre con la necesidad de un tackle derecho y con las pérdidas de la defensiva, las posiciones de safety, linebacker externo y posiblemente esquinero se añadieron a la lista, aunque la de esquinero podría ser la menor de las preocupaciones de los Texans con Jonathan Joseph, Kareem Jackson y Kevin Johnson en el roster.

Los otros equipos en la división han hecho contrataciones, especialmente los Jaguars, que firmaron a dos de los jugadores más codiciados de la lista de 150 mejores agentes libres de ESPN.

Claro. Ganar en la agencia libre no siempre se traduce en victorias. En las últimas tres campañas, Jacksonville ha sido el que más ha gastado en la agencia libre y tiene 11 victorias para presumir.

Si Houston puede adquirir a Romo en los próximos días o semanas, quizá puedan llenar los huecos en el roster rápidamente, pero si el drama del quarterback se extiende, cubrir esas necesidades en la agencia libre quizá sea más difícil.