<
>

Browns ven su futuro con optimismo, pero con incertidumbre

NOTA DEL EDITOR: Tony Grossi cubre a los Browns para ESPN 850 WKNR

PHOENIX -- A medida que culmina otra reunión de dueños de la NFL bajo los cielos azules y noches de estrellas en el desierto de Arizona, los Cleveland Browns corren hacia su sala de estrategia del Draft con optimismo, pero con incertidumbre, sobre el futuro.

Paul DePodesta, el estratega principal de los Browns y ex gurú del Moneyball en el béisbol, con cuidado resumió el estado de inercia del equipo.

"Un puñado de personas en las reuniones en los pasados días han mencionado su envidia por nuestros turnos de selección en el Draft", dijo DePodesta. "Pienso que nuestra respuesta es que nosotros tenemos envidia por algunos de sus jugadores. En algún momento nosotros tenemos que convertir esos activos en jugadores".

El sentimiento saliendo de las reuniones -- la recta final en la temporada del Draft -- es que los Browns son un equipo que está vestido para salir, pero no tienen destino a donde llegar.

Tienen la manera de sobrepagar para un quarterback que potencial de estrella como Jimmy Garoppolo, de los New England Patriots, sin tener que hipotecar su futuro, pero quizás no es el momento preciso, por lo menos no por este año. El entrenador de los Patriots, Bill Belichick, ni siquiera les otorgó un minuto antes de irse del Arizona Biltmore dos días antes que el resto del grupo para ir a examinar talentos en la posición de linebacker interior.

"Desgraciadamente, no hay un sombrero ni un conejo para producir un cambio", dijo Sashi Brown, el vicepresidente ejecutivo de los Browns. "Pienso que hemos demostrado que queremos ser agresivos. Eso no significa que algo necesariamente se va a lograr".

Hechos duros y fríos: A pesar de hager gastado libremente en la línea ofensiva, estas son las duras realidades en el estado de los Browns:

1. Sus dos quarterbacks principales son Cody Kessler y Brock Osweiler.

2. Terrelly Pryor, su única historia de éxito en su históricamente mala temporada de 1-15, se fue para los Washington Redskins mediante la agencia libre porque los Browns estaban en lo correcto en lo que respecta a su valor en el mercado.

3. Aún están debatiendo qué harán si Josh Gordon es reinstalado en la liga.

Aún así, no todo está perdido.

Aún después de haber gastando en el linebacker Jamie Collins, el guardia derecho Kevin Zeitler y el ala abierta Kenny Britt, y haber asumido los $16 millones garantizados en el contrato de Osweiler, los Browns tienen $61 millones en espacio bajo el tope salarial -- más que cualquier otro equipo con la excepción de los San Francisco 49ers.

Están en posición para utilizar la primera selección global en Myles Garrett, el cazamariscales elite que que necesitado la franquicia, históricamente, más que un quarterback elite.

"Creo que sencillamente estamos en una fase diferente en nuestro desarrollo organizacional de lo que estábamos hace un año", dijo DePodesta. "Estamos más adelantado de la curva. El año pasado, pienso que era 'necesitamos hacer todo para reconstruir completamente la zapatilla de la organización', y casi todas las decisiones que se tomaron en la pasada temporada muerta contribuyeron a eso.

"Este año, aún mirando a la pasada temporada, pienso que ya estamos transicionando a una fase diferente. Hicimos un cambio por Jamie Collins, que creo que fue el primer movimiento grande. El poder retener a Joel Bitonio, firmar agentes libres. Así que claramente ahora estamovs construyendo hacia algo, contrario a donde estábamos que era limpiar el terreno antes de construir. Ahora pienso que tenemos el comienzo de una estructura en su lugar con un núcleo de jugadores y ahora nuestra misión es seguir construyendo alrededor de eso".

Cerrando el negocio: Todo se trata del quarterback.

"No tenemos un titular establecido todavía que haya concretizado la posición para nosotros", dijo Brown. "Veremos lo que pase en el Draft y lo que pase entre ahora y agosto cuando comencemos el campamento".

En su segunda temporada como ejecutivo de los Browns, DePodesta asumió un rol un poco más activo en llegar a conocer a los jugadores colegiales. Describió el proceso para buscar a un quarterback como "todos a la cubierta".

Indicó en un entrevista con ESPN Cleveland que esperaba que la clase de quarterbacks para el 2018 -- la cual quizás tres quarterbacks mejor preparados que la clase de 2017 -- ha entrado en la conversación en términos de estrategia para el Draft de este año.

"Tenemos cuatro semanas hasta el Draft, y vamos a seguir buscando debajo de las piedras desde ahora hasta ese momento, que es probablemente la razón por la cual no hemos hablado mucho sobre la clase de este año entre los quarterbacks", dijo DePodesta. "También estamos mirando hacia la clase del año que viene, aprender lo más posible sobre todos ellos. Pienso que los fanáticos de los Browns en general tienen que asumir que vamos a darle una mirada de cerca a los quarterbacks todos los años, sin importar la posición en la cual esté el equipo en ese momento".

En cuanto a un cambio para resolver la posición, las probabilidades están diminuyendo, sin duda. Pero DePodesta no se ha dado por vencido.

"No creo", dijo. "Entre ahora y el Draft, creo que las cosas van a ocurrir a su propio ritmo. El año pasado vimos acuerdos de dos a tres semanas antes del Draft y entonces hubo cambios mientras estábamos bajo el reloj y tres minutos antes de hacer una selección.

"Creo que hay muchas oportunidades de hacer cambios entre ahora y entonces. Pero habrán movidas que no se darán hasta el día del Draft cuando estemos en realidad bajo el reloj. Uno nunca sabe cuando es que se presentará esa oportunidad".

Los Browns ya están bajo el reloj, y está contando más rápido de lo que piensan.