<
>

Ray Rice habló sobre incidente de violencia doméstica con estudiantes

BRISTOL -- Ray Rice habló en las instalaciones del equipo de fútbol americano de preparatoria de Don Bosco en New Jersey, programa dirigido por su ex compañero en Rutgers, Mike Teel.

Rice, de 30 años de edad, habló sobre el tema de la toma de decisiones, que es un tema sobre el que se le ha pedido hablar alrededor del país. Desde Alabama hasta USC.

Rice, quien no ha jugado en la NFL desde que el video en el que aparece golpeando a su entonces prometida Janay, fue cortado en septiembre del 2014, se ha mudado al área de New Rochelle, New Jersey, con ella y sus dos hijos. Ahora habla sobre su incidente de violencia doméstica con jugadores y es honesto sobre la caída subsecuente desde la cima de su profesión.

"Viví el sueño y viví la pesadilla", dijo recientemente el ex corredor de los Baltimore Ravens en Ohio State, donde el ex entrenador en jefe de Rutgers, Greg Schiano, trabaja como coordinador defensivo.

ESPN, citando dos fuentes, reportó que Rice trabajaría con el equipo de fútbol americano de la preparatoria Don Bosco. Los jugadores, de acuerdo a las fuentes, tenían entendido que Rice iba a entrenarlos y ser parte del programa. La escuela y Rice negaron el reporte.

Teel dijo a NJ.com que Rice no tendrá un puesto oficial en la escuela.

"Ray no será entrenador en Don Bosco", sentenció Teel. "Vino y habló con mi equipo hoy, nada más. Tiene una gran historia. Es uno de mis mejores amigos".

"Sólo fui a hablar con el equipo", escribió Rice en un mensaje de texto.

Teel, quien fue mariscal de campo en Rutgers del 2005 al 2008, fue nombrado entrenador en jefe en Don Bosco a principios de este año.

Rice trabaja de manera voluntaria con el equipo de fútbol americano de New Rochelle durante el año y con el programa de levantamiento de pesas en la temporada baja. Su jersey de Rutgers aún está en la pared de la universidad. Rice visitó a su viejo equipo de preparatoria la semana pasada y habló con los estudiantes sobre la toma de decisiones y perseverancia.

"Ray sigue recibiendo invitaciones para hablar con universidades importantes y programas de preparatoria", indicó su portavoz.

No ha renunciado a jugar fútbol americano profesional de nuevo.

Información de Dianna Russini fue utilizada en la redacción de esta nota.