NFL Selecciones
Dan Graziano 7y

¿Cómo queda el mercado de quarterbacks sin Romo en el horizonte?

Tony Romo era la siguiente gran pieza del dominó de mariscales de campo en el receso de temporada de la NFL. Pero en lugar de caer hacia el frente y derrumbar las piezas que siguen, cayó de lado y fuera de la mesa.

La decisión de Romo de alejarse del fútbol americano para ingresar al mundo de la televisión elimina la mejor opción disponible para equipos en busca de quarterback. Con eso en mente, vamos a reacomodar rápidamente el mercado de pasadores para el 2017, volteando a mirar a los equipos que todavía tienen necesidad en la posición y las alternativas que restan para ellos. Una cosa es clara: sigue siendo difícil asegurar que existe un sitio ideal para tipos como Jay Cutler y Colin Kaepernick.

Equipos que se rumoraba eran opciones para Romo

Houston Texans

Se trataba del destino más lógico para Romo. Los Texans canjearon a Brock Osweiler, quien apenas el año pasado fue firmado para convertirse en su pasador del futuro, y su actual orden de plantilla consiste del recluta de cuarta ronda del 2014, Tom Savage, y el eterno suplente, Brandon Weeden. Existen indicaciones de que eran el equipo más desesperado por que Dallas cortara a Romo para poder ficharlo. Con Romo fuera, los Texans necesitan echar un segundo vistazo a opciones veteranas como Cutler y Kaepernick, quienes siguen sin equipo. También neceistan examinar la viabilidad de canjes por reservas como A.J. McCarron, Jimmy Garoppolo y Christian Hackenberg, y si alguien como ellos sería una mejoría por sobre lo que ya tienen.

Houston cree que es un equipo de playoffs en su estado actual, y que están a un quarterback de ser genuinos contendientes de campeonato. Romo, de haber sido firmado y de haberse mantenido sano, era su mejor solución.

Denver Broncos

A lo largo de la saga en torno a Romo, muchas personas del exterior asumieron que Denver saltaría sobre Romo una vez que fuera cortado. Después de todo, es lo que hizo John Elway cuando Peyton Manning llegó al mercado en el 2012. Un equipo con calibre de playoffs con grandes interrogantes en la posición de quarterback, ¿por qué no lo haría nuevamente Denver? Pero la postura de los Broncos desde el inicio era que se sentían cómodos con los jóvenes pasadores Trevor Siemian y Paxton Lynch. Siemian fue su titular durante la campaña de 9-7 que recién terminó, y Lynch fue su selección de primera ronda hace un año. La noticia de Romo no cambia en plan de los Broncos de mantener el rumbo fijo.

Cleveland Browns

Bueno, tienen a Osweiler. Y mientras que la expectativa desde que lo adquirieron ha sido que lo canjearán o cortarán, es la mejor opción ahora en una plantilla que incluye al recluta de tercera ronda del 2016, Cody Kessler, y a Kevin Hogan. Romo probablemente nunca hubiera considerado Cleveland como destino, así que la noticia de este martes no altera nada para los Browns. Pero si tienen los ojos puestos sobre un objetivo como McCarron, podrían tener competencia nueva. Esperen ver a los Browns reclutando a un quarterback en el draft de finales de este mes.

San Francisco 49ers

Nuevamente, no se trataba de un potencial destino para Romo. Y Kyle Shanahan podría sentirse cómodo alineando a Brian Hoyer este año mientras espera a Kirk Cousins. Pero no sería sorpresivo ver a los 49ers mirando la posición durante el draft.

New York Jets

Ostensiblemente, Josh McCown será el titular. Hackenberg y Bryce Petty son desconocidos. Los Jets probablemente recurrirán al draft por un quarterback, pero no parecen estar en el mercado por un tipo como Cutler y Kaepernick, y no eran un equipo que Romo iba a hallar atractivo, probablemente.

Arizona Cardinals

Hay algunos equipos con mariscales de campo entrados en años que al menos empiezan a pensar en sus futuros respectivos en la posición: los New York Giants, Pittsburgh Steelers, New Orleans Saints, etc. Pero de los equipos de ese grupo, los Cardinals podrían estar en la situación más precaria a corto plazo. Carson Palmer no garantiza mantenerse sano, y viene de un año a la baja incluso si se mantiene libre de lesiones. No sería sorpresivo ver a Arizona elegir a un quarterback en la primera ronda, y hay gente en la liga que no se sorprendería ver a los Cardinals añadir a Cutler o Kaepernick a su plantilla como opción viable a la titularidad en caso de que le suceda algo a Palmer este año.

Es posible que Arizona estaba esperando por Romo desde las sombras, y ahora pasan a un Plan-B. No se sorprendan.

Equipos pensando a largo plazo

Algunos equipos considerarán ocuparse de la posición de quarterback en el draft incluso si no tienen una necesidad a corto plazo. Evaluadores de la NFL gustan de la camada de pasadores de este año, incluso si creen que no incluye a un titular seguro para el 2017. Así que además de los Giants, Steelers, Saints y Cardinals, no se sorprendan si ven a equipos como los Kansas City Chiefs, Chicago Bears, Buffalo Bills y Los Angeles Chargers seleccionar a pasadores en las primeras rondas.

Esos equipos creen saber quién será su titular para el 2017 pero no están seguros acerca de su viabilidad a largo plazo. Si eres, digamos, Kansas City, y te encuentras a un prospecto que te gusta, no te puedes preocupar sobre cómo lo recibirá Alex Smith. Hay que pensar a largo plazo.

^ Al Inicio ^