<
>

¿Qué jugadores de la NFL podrían ser canjeados próximamente?

De todas las tramas potenciales de receso de temporada en la NFL, "Seattle Seahawks traspasan a Richard Sherman" hubiera calificado como una de las menos creíbles hace unos dos o tres meses. Sin embargo, aquí nos encontramos.

Sherman y los Seahawks, una de las mejores y más exitosas parejas entre un jugador y una organización de la NFL de la media década pasada, parecen destinados al divorcio. Con poco menos de dos semanas antes del draft, un potencial canje de Sherman es una de las historias más seguidas en la NFL. Adam Schefter ha reportado que Sherman desea salir, y oficiales de los Seahawks han sido sorpresivamente francos respecto al hecho de que escuchan ofertas.

Existe suficiente humo allí para convencernos de que es probable que suceda el traspaso por Sherman en un plazo relativamente corto. Los Seahawks van a tener un hueco enorme en el puesto de esquinero si lo negocian, por lo que necesitan recibir algo de valor significativo de regreso, quizás una selección de primera ronda y algo más.

El draft de este año presenta suficiente profundidad y talento entre los backs defensivos como para invitarnos a pensar en que se puede reemplazar a Sherman, pero cada selección del sorteo es una proyección y no existen garantías de que el siguiente Sherman está allí. Además, no existe tampoco la certeza de que el mercado por Sherman será robusto, dado que cobra 11 millones de dólares anuales y no todos los equipos creen que se ajusta a su sistema. Hay que observar a los Oakland Raiders, cuyo coordinador defensivo, Ken Norton Jr., dirigió en Seattle del 2010 al 2014.

¿Qué otros jugadores pueden ser canjeados pronto? Con el arranque de los programas de temporada baja, los equipos desean finalizar sus plantillas lo más pronto posible. Si un tipo está disponible en el mercado abierto, las siguientes semanas son un tiempo propicio para cerrar un acuerdo.

Así que comencemos con los mariscales de campo que podrían cambiar de equipo:

Jimmy Garoppolo, QB, New England Patriots

En este punto, los Patriots han informado a los clubes no estar interesados en negociar a Garoppolo, un valioso sustituto para Tom Brady, quien pronto cumplirá 40 años de edad. Pero las circunstancias pueden cambiar, y si el precio se eleva lo suficiente (digamos que los Cleveland Browns desean ofrecer esa selección N° 12 global como parte de un paquete), los Patriots podrían convencerse. Como sucede con Malcolm Butler (mencionado un poco más abajo), la idea de perder a Garoppolo sin compensación dentro de un año no puede ser tan atractiva. Los Browns, Houston Texans y posiblemente San Francisco 49ers lucen como equipos que podrían saltar sobre Garoppolo si queda disponible.

Kirk Cousins, QB, Washington Redskins

Seamos claros aquí, para que las cosas no sean malinterpretadas. No creo que Garoppolo sea canjeado, y no creo que Cousins sea canjeado. Pero ningún escenario es imposible. Cousins no parece ser capaz de obtener el contrato a largo plazo que desea de Washington (aunque tiene hasta el 15 de julio para intentarlo) y el ex coordinador ofensivo de los Redskins, Kyle Shanahan, es ahora un entrenador en jefe en busca de un mariscal de campo para San Francisco. Es imposible imaginar a esta ofensiva funcionando sin que Shanahan haga un intento significativo para obtener a Cousins. Quizás si las discusiones respecto a una extensión se colapsan, Washington jale el gatillo. Pero tendría que entregar su campaña del 2017 al hacerlo. Y esa es una decisión complicada para una franquicia que ya se encuentra atrapada entre las malas vibras de las relaciones públicas por el feo despido de su gerente general el mes pasado.

Brock Osweiler, QB, Browns

Ya traspasado en una ocasión durante este receso de temporada, y básicamente por nada, Osweiler no entra en los planes de los Browns. Podría ser el mejor quarterback en la plantilla ahora, pero el equipo tiene la mirada puesta en una mejor solución a largo plazo con la selección N° 12 del draft, y todavía sueñan con conseguir a un veterano de otro equipo para sumar a su plantilla (léase: Garoppolo, y el siguiente tipo en esta lista). Es difícil imaginar el mercado por Osweiler, quien fracasó luego de firmar un contrato enorme con Houston hace un año. Los Denver Broncos, quienes lo deseaban de regreso, han seguido adelante con Trevor Siemian y Paxton Lynch. Osweiler todavía tiene promesa, pero no es una adición tan atractiva como lo era en el 2016, y probablemente esperarán los equipos a que sea liberado por los Browns.

AJ McCarron, QB, Cincinnati Bengals

El suplente de Andy Dalton es un jugador que interesa a algunos clubes, pero los Bengals han dejado en claro que demandarían un precio elevado. El sitio más obvio para aterrizar sería Cleveland, donde el ex coordinador ofensivo de los Bengals, Hue Jackson, es ahora el entrenador en jefe. Pero los Bengals demandarían un precio todavía más alto si traspasan a McCarron dentro de la división. McCarron está por convertirse en agente libre restringido al término del 2017, por lo que Cincinnati tendría la oportunidad de recibir algo a cambio el año entrante si lo retienen ahora.

Marshawn Lynch, RB, Seahawks

Lynch parece bastante interesado en acabar con su retiro de un año para jugar con los Raiders. Por supuesto, Seattle todavía controla sus derechos y trataría de obtener algo a cambio --incluso si sólo se trata de una selección de ronda baja-- de Oakland. Mucho debe suceder aquí. Primero, Lynch debe volver formalmente del retiro. Segundo, Seattle y Oakland deben acordar la compensación. Tercero (o probablemente segundo, de hecho), los Raiders y Lynch tendrían que acordar un nuevo contrato, dado que es poco probable que le quieran pagar 9 millones de dólares este año. El resultado más probable aquí sigue siendo que sea dado de baja por los Seahawks y firme con los Raiders, pero un canje que involucre a Lynch no es imposible.

Malcolm Butler, CB, Patriots

Este estaba al rojo vivo hace apenas algunas semanas, y parecía una certeza que Butler terminaría con los New Orleans Saints. Y el hecho de que no haya sucedido aún no significa que no suceda. Pero las cosas se han enfriado en el frente Butler, y los Patriots no parecen estar dispuestos a dejarlo caminar por nada. Podrían obligarlo a quedarse y jugar por ellos a cambio de un acuerdo de un año y 3.91 millones de dólares como agente libre restringido, pero eso implica el riesgo de tener a un jugador insatisfecho que podría marcharse el año siguiente como agente libre sin restricciones sin nada a cambio. En este punto, los Saints podrían querer esperar a ver si pueden ocuparse de la posición de esquinero en el draft. De cualquier manera, nada puede suceder hasta que Butler firme su oferta, dado que New England ha dejado en claro que no le interesa discutir un canje sin que medie la firma, primero.

Trumaine Johnson, CB, Los Angeles Rams

El problema para los Rams es que han designado a Johnson como jugador franquicia dos años consecutivos, lo que significa que cobrará 16.742 millones de dólares este año. Eso es más que cualquier otro esquinero con excepción de Josh Norman, y son 1.742 millones más que el promedio anual de cualquier otro esquinero. Johnson es un buen jugador, pero no es el mejor esquinero en la liga, y los Rams le pagan como si lo fuera. Tienen hasta el 15 de julio para acordar un acuerdo a largo plazo que ayude a aliviar el impacto contra el tope salarial, pero a Johnson no le importa la etiqueta de jugador franquicia y tiene la palanca a favor. La llegada repentina de Sherman al mercado no ayuda a los Rams en su esfuerzo por encontrar un socio para el canje de Johnson, tampoco.

Mychal Kendricks, LB, Philadelphia Eagles

El número clave para Kendricks es 27. Se trata de su edad a partir del próximo 29 de septiembre, lo que significa que todavía debe tener valor a los ojos de equipos interesados. También es el porcentaje de jugadas defensivas en las que participó para los Eagles en el 2016, lo que nos dice que no embonaba con el esquema defensivo que el coordinador de los Eagles, Jim Schwartz, deseaba ejecutar. Los Eagles han intentado obtener algo a cambio de Kendricks por más de un mes, y los 4.35 millones de dólares de su salario del 2017 que quedaron completamente garantizados a partir del tercer día del nuevo año de la liga señalan que no tienen interés en simplemente cortarlo. Los Eagles podrían esperar hasta una lesión de campamento de entrenamiento de otro equipo para tratar de obtener algo por Kendricks más tarde en el verano.

Sheldon Richardson, DT, New York Jets

Los Jets estaban ofreciendo a Richardson cuando llegó la fecha límite de canjes del año pasado, y les gustaría alguna recompensa a cambio del talentoso pero problemático liniero defensivo antes de que se marche como agente libre en el 2018. Los Jets cuentan con cobertura estelar en posición con Muhammad Wilkerson y Leonard Williams, y pueden sobrevivir sin Richardson. La pregunta es cuánto pueden esperar por un tipo que está a un año de la agencia libre y que ha sido suspendido en el último par de campañas. Se ajusta a cualquier esquema defensivo y puede presionar desde el interior o exterior, así que sólo hay que encontrar a un club que necesite ayuda en su línea defensiva. Cincinnati tiene algo de sentido, si es que no invierte su capital de draft para ayudar a su línea ofensiva. Lo mismo va para Seattle, de hecho. ¿Sherman por Richardson? ¿Quién dice que no?

Josh Gordon, WR, Browns

Sí, este tipo sigue suspendido. No hay garantías de que sea reinstalado jamás. Pero si se le permite el reingreso a la liga, los Browns seguramente intentarán obtener algo a cambio por él antes de cortarlo directamente. Cumple 26 años de edad este jueves y hace cuatro años atrapó 87 pases para 1,646 yardas y nueve touchdowns en apenas 14 juegos. No obstante, será complicado para los Browns obtener mucho por un tipo cuya siguiente suspensión podría ser permanente.