<
>

Packers hacen efectiva la opción contractual de Ha Ha Clinton-Dix

GREEN BAY -- Los Green Bay Packers nunca habían ejercido la opción de quinto año de un recluta de primera ronda desde que el sistema se implementó bajo el contrato colectivo de trabajo en el 2011. Sin embargo, nunca habían tenido un recluta de primera ronda que hubiese hecho tanto como el profundo Ha Ha Clinton-Dix.

Los Packers ejercerán su opción, dijo una fuente a ESPN.com este lunes, lo que significa que Clinton-Dix ahora estará bajo contrato hasta la temporada del 2018. Su salario para el año de opción se espera que sea de alrededor de 5.9 millones de dólares. Ganará 1.557 millones esta temporada en salario y bonos de plantilla combinado.

La selección global N° 21 del draft del 2014 llegó a su primer Pro Bowl la temporada pasada, cuando estableció una marca personal con cinco intercepciones, empatado con Landon Collins de los New York Giants para un profundo en la temporada del 2016. Se convirtió en el primer profundo de los Packers en llegar al Pro Bowl desde Nick Collins en el 2010.

Clinton-Dix no sólo ha jugado en todos los partidos de su carrera en la NFL, sino que participó en todas las jugadas la temporada pasada, las 1,236 incluyendo los playoffs.

La fecha límite para ejercer la opción de quinto año en los reclutas de primera ronda del 2014 era el martes 2 de mayo. El quinto año está garantizado incluso pese a lesión. El año de opción se vuelve garantizado el primer día del año de la liga en el quinto año de contrato, que será en marzo próximo.

Los jugadores seleccionados fuera del top-10 en la primera ronda recibirán un salario del promedio de los jugadores mejor pagados de su posición (del N° 3 al N° 25) en el quinto año si la opción es ejercida. Si los Packers no ejercían la opción de Clinton-Dix, se habría convertido en agente libre el siguiente año.

Previamente, los Packers decidieron no ejercer las opciones del tackle Derek Sherrod (primera ronda del 2011), el apoyador externo Nick Perry (2012) y el apoyador externo Datone Jones (2013). Sólo Perry permanece con los Packers.