<
>

Deshaun Watson competirá por la titularidad al frente de los Texans

HOUSTON -- Los Houston Texans consideran a Tom Savage su mariscal de campo titular, pero el gerente general Rick Smith señaló que el novato Deshaun Watson tendrá la oportunidad de competir por el puesto, también.

"Deseamos proveer un ambiente competitivo a lo largo de la plantilla. Así que [Watson] competirá", dijo Smith este jueves en el "Stephen A. Smith Show" de ESPN Radio. "Como dije, nos sentimos bien respecto a Tom y sus habilidades para conducir a la ofensiva. Pero sí, [Watson] llegará, y como cualquier otro tipo en la plantilla, tendrá tiempo para jugar".

Los Texans canjearon para ascender al sitio N° 12 del primer día del draft de la semana pasada, cediendo dos selecciones de primera ronda a los Cleveland Browns para asegurarse de poder seleccionar a Watson.

A lo largo de la temporada baja, Smith y el head coach Bill O'Brien han recalcado lo difícil que es para un quarterback novato jugar de inmediato en la NFL gracias a que hay tanto por aprender. Por ello, los Texans esperan brindar a Watson tiempo para desarrollarse antes de que se convierta en titular.

"Nuestra mentalidad es que intentamos crear el ambiente más competitivo posible, en todas las posiciones", dijo Smith. "Así que hay cosas que Deshaun debe legar a aprender, todos los novatos. Deben venir, y hay tanto que no saben del fútbol americano profesional.

"Así que está en la clase con el resto de esos hombres cuando reporten la semana entrante. Existe mucho por aprender de ese modo".

Watson dijo la semana pasada que está preparado para esperar su turno para iniciar, sea cuando sea el momento.

"Aprender de los veteranos, jugar el rol que sea que tenga", dijo Watson durante su conferencia de prensa de presentación el viernes pasado. "Pero mi enfoque principal es llegar allí, aprender sobre esta ciudad, aprender de esta organización, aprender el sistema, y simplemente ser el mejor compañero de equipo que pueda ser, sea el rol que sea... sé que será un reto, y es lo que espero. Pero también, tengo mucho por aprender, así que estoy ansioso por llegar y aprender de Brandon Weeden y Tom Savage, dos tipos a de los que soy gran fan, a quienes seguí cuando estaban en el colegial".