<
>

Solomon Thomas volverá a Stanford tras minicampamento de 49ers

SANTA CLARA -- Su minicampamento de novato terminó, pero los estudios en la NFL apenas está comenzando para la generación de novatos de los San Francisco 49ers.

Para la mayoría de ellos, esa educación continuará en las instalaciones del equipo durante las próximas cinco semanas, aproximadamente. Sin embargo, una regla en la NFL evitará que el quizás novato más importante de los 49ers asista a las instalaciones del equipo de nuevo hasta mediados de junio.

La tercera selección global Solomon Thomas participó plenamente en el minicampamento de novatos del pasado fin de semana y, para él, podría haber sido más importante que para el resto de sus compañeros novatos.

"Es muy importante mostrarles a los entrenadores cómo voy a trabajar, cómo voy a jugar, mi esfuerzo dentro del campo", declaró Thomas. "Desde luego voy a tener algunos errores, pero voy a tratar de ser lo más perfecto posible y demostrarles lo duro que voy a jugar para ellos".

La razón para la próxima ausencia de Thomas es una regla de la liga que señala que los jugadores no pueden participar en actividades de temporada baja con sus equipos hasta que las clases en sus universidades concluyan.

Para la mayoría de los novatos, la escuela terminó a mediados de mayo. Pero Stanford (y muchas otras universidades, sobre todo en la costa oeste) está en un sistema de cuatrimestres. Thomas dijo que podrá volver el 17 de junio, lo que significa que se perderá todas las actividades organizadas por el equipo y, probablemente, el último minicampamento. El receptor abierto Trent Taylor, también novato procedente de Louisiana Tech, también se ausentará mientras espera concluir sus estudios.

Esta no es la primera vez que le sucede algo así a un recluta de primera ronda de los Niners. El año pasado, el guardia Joshua Garnett, quien también asistió a Stanford, tuvo que esperar.

Thomas recuerda haber visto a Garnett en el campus de Palo Alto entrenando mientras esperaba la oportunidad para recorrer las 13 millas que lo separaban del Levi's Stadium.

"Luego que Joshua fue reclutado, volvió a entrenar en Stanford con el [director de desempeño deportivo] coach [Shannon] Turley", sentenció Thomas. "Tomó clases un tiempo, pero después llegó al punto donde dejó de tomar clases. Estaba entrenando por ahí. Así que yo traté de trabajar con él cuando volvió. Pero, permaneció en el área porque Santa Clara está alrededor de 20 o 15 minutos en auto. Así que se mantuvo cerca de su nuevo hogar".

El tiempo perdido no detuvo demasiado a Garnett, aunque probablemente contribuyó al hecho que no se convirtió en titular al inicio de la temporada. No llegó a la alineación titular hasta octubre para su partido contra los Buffalo Bills, pero terminó iniciando 11 partidos.

Ahora que Thomas y Garnett son compañeros de nuevo, Thomas ha dicho que se apoyaría en Garnett para recibir consejos de cómo manejar el tiempo lejos y evitar volverse loco con su nuevo equipo entrenando justo al otro lado de la calle.

"Hablaré con Joshua y otros chicos en el equipo", reconoció Thomas. "Hablaré con los entrenadores tanto como pueda para aprender todo lo posible mientras estoy lejos, mientras no puedo estar en las instalaciones. Así que haré todo lo que pueda para seguir aprendiendo y mejorar mientras estoy lejos, pero al mismo tiempo haré mi mejor esfuerzo para estar aquí de alguna manera".

En el minicampamento de novatos, Thomas recibió su libro de jugadas en un iPad. Alineó como ala defensiva en el lado fuerte y esa es un lugar natural para él luego de jugar en una posición similar para el Cardinal. Thomas también dijo que planeaba hablar con el equipo de fuerza y acondicionamiento sobre si necesitaba ganar o perder peso y para recibir un plan de entrenamiento para su tiempo lejos del equipo.

Mientras está fuera, Thomas refirió que estudiará tanto como sea posible y reunirá información. Aunque no pueda asistir a las actividades de temporada baja más allá del minicampamento de novatos, tiene permitido pasar tiempo al teléfono con los entrenadores.

Si la ausencia de Thomas evitará que sea titular desde el primer día es la menor de las preocupaciones en estos momentos.

"Ya saben, al llegar tienes que ganarte tu lugar", indicó Thomas. "No puedo llegar y decir que voy a ser titular de inmediato. Tengo que trabajar con los muchachos, conocer a mis compañeros, convertirme en un gran compañero, convertirme en un gran jugador en las prácticas y ganarme mi lugar y seguir trabajando y trabajando hasta que pueda decir que puedo llegar ahí".