<
>

Bucs agregarán a Jon Gruden y Malcolm Glazer a Anillo del Honor

TAMPA, Fla. -- Los Buccaneers honrarán al fallecido dueño Malcolm Glazer y al coach y ganador del Super Bowl Jon Gruden a su Anillo del Honor la próxima temporada, anunció el equipo el martes.

Glazer será homenajeado cuando los Buccaneers se midan a los New England Patriots el jueves 5 de octubre. Gruden, analista de ESPN, será inducido al medio tiempo del partido de Lunes por la Noche del 18 de diciembre en el que Tampa Bay enfrentará a los Atlanta Falcons.

Glazer y Gruden se unirán al ala defensivo Lee Roy Selmon, al coach John McKay, al ala cerrada Jimmie Giles, al tackle ofensivo Paul Gruber, al tackle defensivo Warren Sapp, al linebacker Derrick Brooks, al corredor de poder Mike Alstott, el quarterback Doug Williams y al safety John Lynch.

“Conforme nos acercamos al aniversario 15 de nuestra victoria del Super Bowl, parece adecuado reconocer a nuestro padre y a Jon Gruden por el inmenso impacto que tuvieron en nuestros aficionados y toda la comunidad de Tampa Bay”, señaló el copropietario Ed Glazer en un comunicado.

“Nuestro padre fue apasionado en transformar a los Buccaneers en una franquicia modelo en la NFL. Su profundo compromiso con el área de Tampa Bay se refleja en nuestra identidad organizacional hasta ahora”, agregó.

Glazer compró a los Buccaneers en 1995 por una cifra récord en aquél entonces de $192 millones. Dos temporadas más tarde, el equipo llegó a Playoffs por primera vez desde 1982. En 2002, negoció dos selecciones colegiales de primera ronda y dos de segunda, junto con $8 millones, para adquirir a Gruden, quien era entrenador en jefe de los Oakland Raiders.

Los Buccaneers derrotaron a los Raiders 48-21 en el Super Bowl XXXVII.

Glazer falleció en 2014 a la edad de 85 años.

“Quiero extender mi más sincera aprecio a la organización de los Buccaneers y a la familia Glazer en particular, por el tremendo honor de entrar en el Anillo del Honor junto con el Sr. Glazer”, dijo Gruden en un comunicado.

“Malcolm Glazer fijó las expectativas para toda la organización creando una atmósfera familiar que realmente ayudó a unir a todos. Fue todo lo que un coach o un jugador podía pedir en un dueño y estoy muy agradecido de que hayamos podido experimentar esa victoria en el Super Bowl juntos”, agregó.