<
>

Megatron devolvió $1 millón de su bono a Lions

Calvin Johnson repagó al menos $1 millón de su bono por firmar a los Detroit Lions cuando se retiró en marzo de 2016 -- mucho más que los $320,000 que los récords del Sindicato de Jugadores de la NFL demostró en el momento -- según un informe publicado por el diario Detroit Free Press.

Citando a una fuente con conocimiento de la situación, el Free Press reportó que Johson hizo un pago de siete cifras a los Lions. Al momento del retiro de Johnson, la franquicia pudo haber intentado recuperar hasta $3.2 millones de Johnson -- lo que restaba del bono prorateado de la extensión de contrato que firmó en el 2012 -- basado en los estipulado en el convenio colectivo.

Cuando Johnson se retiró, los Lions dijeron en un comunicado que todos los temas con su contrato se manejaron "a la satisfacción de ambas parties", en referencia a Johnson y los Lions. Pero en diciembre, Johnson le dio a ESPN que "yo solo quisiera que hubiera terminado diferente. Eso es todo lo que te vamos a dar porque sería un titular demasiado grande".

Johnsono le dijo a ESPN en el momento que no se arrepentía de nada de lo que ocurrió en el terreno de juego o malas relaciones con otros jugadores y que se fue de la liga bajo sus términos.

En el último mes, Johnson le dijo al Free Press que "no me siento como que fui tratado de la manera que debí de haber sido tratado en mi salida. Eso es todo. Dijo, está todo bien. No estoy molesto, no me siento de ninguna manera, solo que, esto es lo que hicieron. Esto es lo que es".

En mayo, el entrenador de los Lions, Jim Caldwell, dijo que estaba preocupado cuando escuchó que Johnson no estaba contento. Caldwell dijo que creía que con tiempo, los Lions y Johnson lograrían limar sus diferencias, haciendo referencia a una discusión entre familiares.

"Jugar en la NFL para un equipo, es como una familia" dijo Caldwell. "Las familias a veces tienen diferencias. Ven las cosas de distintas maneras. Yo tengo hijos adultos. A veces vemos las cosas de manera diferente. Las discutimos. Hay diálogo, eso no quiere decir que no los amo. Pero trabajamos con las diferencias.

"Creo que lo mismo ocurrirá en esta situación. Quizás hay un desacuerdo, puntos de vista distintos, pero lo más importante, yo pienso, es que quizás todo esto traerá un poco más de diálogo".

Caldwell dijo que había intercambiado mensajes de texto con Johson pero que no había, en ese punto, hablado con él por teléfono.

Johnson, quien es el líder de todos los tiempos en recepciones (731), yardas por aires (11,619) y touchdowns por aire (83), no devolvió un mensaje que le dejó ESPN el miércoles.

Cuando Johnson se retiró, no celebró una conferencia de prensa y no habló con nadie en la prensa hasta junio de 2016 en un campamento de verano que corre para niños. Ha dicho en múltiples ocasiones que no tiene planes para salir del retiro y que ha estado disfrutando de su vida como jugador retirado.