NFL Selecciones
Sheil Kapadia 7y

Thomas Rawls busca encontrar su lugar en el backfield de Seattle

RENTON -- Cuando la agencia libre inició en marzo, ningún equipo en la NFL fue más agresivo que los Seattle Seahawks al explorar opciones en la posición de corredor.

Así que naturalmente es justo preguntarse qué pensó Thomas Rawls cuando el equipo echó un vistazo a Adrian Peterson, Latavius Murray y Jamaal Charles antes de eventualmente firmar a Eddie Lacy.

"Siempre he estado en competencia conmigo mismo", declaró. "Creo que todo este programa y organización tenemos muchos jugadores diferentes que tienen una mentalidad de competencia. Y creemos que en tanto la gente compita y en cuanto reciban lo que verdaderamente se merecen, al final, cualquiera que sea el resultado, funcionará".

La primera y segunda temporada de Rawls no pudieron haber sido más distintas. Como novato, llegó al equipo como agente libre no reclutado en el draft, ocupó el lugar de Marshawn Lynch y lideró la NFL en yardas por acarreo y yardas después del contacto.

Sin embargo, la campaña del 2015 de Rawls terminó con una lesión de tobillo que necesitó cirugía y rehabilitación la temporada baja pasada. En el 2016, Rawls luchó con más lesiones y promedió 3.2 yardas por acarreo, ubicándose en el lugar N° 40 de 42 corredores calificados.

Tuvo destellos por momentos, como la victoria de los Seahawks en Ronda de Comodines en la que Rawls tuvo 27 acarreos para 161 yardas.

"Hacia el final, sentí que estaba volviendo a la vida", sentenció Rawls. "Salir de esa lesión de tobillo no es sencillo. Nunca es fácil. Y lo entiendo. Y hay algo que mucha gente no entiende, cuando tienes que aprender a caminar de nuevo y después tienes que salir al campo y debes hacer cortes, tienes que correr, tienes que ser explosivo y mantener la mentalidad, es muy importante.

"Pero esa es una razón por la que estoy aquí y en esta posición, porque creo que lo puedo hacer. Y pensé en eso toda la temporada baja, he estado mostrando mi hambre y mi mentalidad agresiva. Estoy tomando cada día con una mentalidad muy distintas, con una mentalidad nada común".

Los Seahawks adquirieron a Lacy para que fuera su corredor principal y a los entrenadores les gusta lo que aporta C.J. Prosise en versatilidad, sobre todo en el ataque aéreo. Rawls tendrá toques detrás de Lacy, pero el tamaño de su papel dependerá de su capacidad de mantenerse sano y regresar a su nivel de producción del 2015.

El lenguaje corporal de Rawls en las prácticas abiertas a los medios sugieren que ha aceptado la competencia. Ha tenido mucho trabajo con el primer equipo mientras Lacy se recupera de una lesión tobillo y ha sido uno de los jugadores con más energía en las prácticas.

"No he jugado una temporada completa, pero sé quién soy y de lo que soy capaz", sentenció Rawls. "Y al mismo tiempo, sigo aprendiendo. Eso es algo que me enorgullece".

^ Al Inicio ^