<
>

Extensión millonaria para el guardia Gabe Jackson de los Oakland Raiders

ALAMEDA -- Los Oakland Raiders han acordado una extensión de contrato por cinco campañas con el guardia derecho Gabe Jackson, dijeron fuentes de la liga a Josina Anderson y Adam Schefter de ESPN.

El gerente general Reggie McKenzie dijo la semana pasada que Jackson era el siguiente en la fila para un nuevo acuerdo con los Raiders.

Un recluta de tercera ronda del 2014 procedente de Mississippi State, a Jackson le restaba un año en su contrato de novato. La extensión lo vincula con el club hasta la temporada del 2022. Los Raiders planean mudarse a Las Vegas para el 2020.

La extensión de Jackson es por hasta 56 millones de dólares e incluye 26 millones en dinero garantizado, dijeron fuentes a Anderson y Schefter.

Los Raiders contaban con más de 33.3 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial antes de la extensión de 125 millones de dólares para el quarterback Derek Carr, y es espera que su impacto contra el límite de nómina para el 2017 fuera de alrededor de 15 millones de dólares, lo que dejaría el espacio del equipo bajo el tope salarial en cerca de 18 millones de dólares.

Los números de Jackson con respecto al tope todavía no se dan a conocer, y los Raiders todavía están por firmar a sus tres primeros reclutas del pasado draft, incluyendo a Gareon Conley de primera ronda, quien todavía no sabe si enfrentará cargos tras ser acusado de asalto sexual previo al draft.

En Jackson, los Raiders aseguraron parte de su a menudo dominante línea ofensiva, que la temporada pasada fue una unidad del Top-5 en la NFL, de acuerdo a Pro Football Focus. El grupo también incluye a tres jugadores de Pro Bowl: el tackle izquierdo Donald Penn, guardia izquierdo Kelechi Osemele (también elegido All-Pro) y centro Rodney Hudson.

Los Raiders tuvieron el mayor impacto contra su tope salarial para líneas ofensivas la temporada pasada (con 37 millones de dólares en conjunto) y cedieron la menor cantidad de capturas en la NFL con 18, de acuerdo a números de ESPN Stats & Information.

Luego de dos campañas como guardia izquierdo, Jackson de 25 años de edad se mudó al flanco derecho para el 2016 gracias a la llegada de Osemele, y no pareció perder el ritmo.

Lo que sigue para los Raiders es ocuparse del Jugador Defensivo del Año, Khalil Mack, aunque el apoyador/ala defensiva All-Pro ya vio validada su opción al quinto año de contrato, como recluta de primera ronda del 2014, vinculándolo al club al menos hasta la temporada del 2018.

Fuentes dijeron a Schefter que Mack tendría que esperar hasta el 2018 para obtener su extensión porque se espera que su nuevo convenio sea demasiado grande como para acomodarle por debajo del tope salarial de este año.

No se espera que reciba ninguna extensión hasta la siguiente temporada baja, cuando el receptor abierto de Pro Bowl, Amari Cooper, también será elegible para una extensión.

Pero como recluta de primera ronda del 2015, Cooper también podría, potencialmente, ver activada la cláusula al quinto año de contrato de novato, como Mack.