<
>

Calvin Johnson confiesa las razones reales para su retiro de la NFL

Tras un año en el retiro, Calvin Johnson ha admitido que jugar para los Detroit Lions fue factor en la decisión de poner fin a su carrera en la NFL.

Cuando se retiró el año pasado, Johnson citó que el castigo que recibió su cuerpo tras nueve años en la NFL fue la razón por la que dejó la liga. La semana pasada en Italia, Johnson fue más sincero al reconocer que la suerte de los Lions fue igual de importante en su decisión.

Johnson, quien estuvo Italia para presentar el balón del juego para el Italian Bowl XXXVII, el partido por el campeonato de fútbol americano en el país, fue cuestionado por reporteros si alguna vez pensó en cambiar de equipo.

"Desde luego, pensé en eso. Al igual que en el baloncesto, ya saben, los chicos, ellos forman súper equipos", declaró Johnson. "Pero no es así en el fútbol americano donde sólo tenía libertad de irme.

"Estaba atrapado en mi contrato con Detroit, y ellos me dijeron que no me iban a liberar de mi contrato, así que tenía que volver con ellos. No veía la posibilidad que ganaran un Super Bowl en ese momento y por el trabajo que estaba realizando, no merecía mi tiempo seguir golpeando mi cabeza contra la pared y no ir a ninguna parte".

"Es la definición de locura", agregó, provocando que rieran los miembros de la prensa presentes.

Cuando se le preguntó de nuevo si jugar para los Lions fue la razón por la que se retiró, Johnson respondió: "Sí, y el cuerpo".

Johnson, de 31 años de edad, fue entrevistado por "E:60" ESPN el año pasado, tres meses después de retirarse y evitó las preguntas sobre si el fracaso de los Lions dentro del campo lo orilló al retiro. Lo único que llegó a decir fue, "Si [los Lions] hubiesen sido un contendiente habría sido más difícil marcharme".

Johnson, seis veces seleccionado al Pro Bowl, sólo llegó a la postemporada una vez con los Lions (en el 2011, que consistió de un partido luego que los New Orleans Saints vencieron a los Lions en la Ronda de Comodines).

Los comentarios de Johnson se producen dos meses después de señalar en entrevista con el Detroit Free Press que que estaba molesto por la manera en que lo trataron los Lions tras su retiro. El equipo también le hizo que devolviera 1 millón de dólares de su bono por firmar cuando se retiró.