<
>

¿Quién será el Jugador Más Valioso de la NFC Sur en el 2017?

¿Quién será el Jugador Más Valioso de la NFC Sur en la siguiente campaña? Nuestros reporteros divisionales eligen a sus candidatos.

Jenna Laine, reportera de los Tampa Bay Buccaneers: Matt Ryan se adjudicará nuevamente el título, incluso si los Falcons no repiten como campeones divisionales. Ryan cuenta con un nuevo coordinador ofensivo en Steve Sarkisian, pero el sistema implementado por Kyle Shanahan no cambiará, así que el quarterback veterano seguirá estando en su elemento. También demostró que merece un lugar entre los pasadores de élite de la NFL la temporada pasada, finalizando con el mejor Total QBR de la liga, un 83.3. Sus 4,944 yardas por aire en la campaña regular y 38 pases de touchdown fueron, ambas, las segundas mejores marcas en la liga. Tiene un fuerte elenco de reparto, también. El pie de Julio Jones debe haber sanado. Alex Mack es uno de los mejores centros de la liga. Devonta Freeman y Tevin Coleman podrían ser una de las mejores duplas por tierra en la liga. Mohamed Sanu y Taylor Gabriel han sido grandes adiciones entre sus receptores.

Vaughn McClure, reportero de los Atlanta Falcons: Jones es el jugador más dominante de la división. Si está sano por una temporada completa de 16 partidos, debe conseguir números increíbles, posiblemente imponiendo una nueva marca de la NFL con 2,000 yardas en recepciones. Y el nuevo coordinador, Sarkisian, prometió brindarle a Jones más toques en la zona roja después de que el receptor acumulara apenas cuatro atrapadas en ocho pases enviados en su dirección la temporada pasada. Dar a Jones más oportunidades de anotar touchdowns --tuvo seis la temporada pasada y ha llegado a los doble dígitos solamente una vez en seis campañas-- lo convertirán en mayor factor para los Falcons, y ya es uno de los que tienen mayor capacidad para cambiar el rumbo de los juegos.

David Newton, reportero de los Carolina Panthers: La división ha producido al Jugador Más Valioso de la NFL en el último par de campañas, en los quarterbacks Cam Newton (Panthers, 2015) y Ryan (Falcons, 2016). Es momento de darle algo de respeto a un jugador defensivo. No hay mejor jugador defensivo en la división (cuando no está en el protocolo de conmociones) que el apoyador medio de Carolina, Luke Kuechly. Si puede evitar perderse partidos por conmociones por tercera campaña consecutivo, debe liderar a la NFL en tacleadas y revitalizar a una defensiva de Carolina que ranqueó entre las 10 mejores de la liga desde el 2012 al 2015. Ey, no puede ser para los quarterback todos los años.

Mike Triplett, reportero de los New Orleans Saints: El receptor abierto Mike Evans, Buccaneers. La pregunta es especialmente difícil porque creo que cualquiera de los cuatro equipos puede ganar la división. Espero cierta regresión por parte de los Falcons y Ryan, quienes jugaron a un nivel increíble el año pasado. Pero incluso si Atlanta decepciona, el equipo cuenta con tres o cuatro candidatos genuinos en Ryan, Jones, Vic Beasley y Freeman. Pensé en elegir a Kuechly, porque creo que Carolina puede recuperar el primer puesto ahora que está sano. También pensé en el pasador de los Saints, Drew Brees, porque definitivamente será una fuerza si New Orleans sorprende ganando la división. Pero me fui con Evans, porque, sin importar quién gane la división, creo que tendrá una campaña monstruosa y se unirá a tipos como Jones y Antonio Brown en esa élite de jugadores explosivos de la NFL. El receptor de 6 pies con 5 pulgadas y 231 libras sumó 96 recepciones para 1,321 yardas y 12 touchdowns la temporada pasada, y sigue en ascenso. Además, el crecimiento de Jameis Winston y la adición de otros receptores como, como DeSean Jackson y el ala cerrada novato O.J. Howard, deben abrir más las cosas para Evans.