<
>

¿Qué deben hacer los Raiders con casi $10.5 millones disponibles en el tope salarial?

ALAMEDA, Calif. -- Luego de firmar a Derek Carr con una extensión contractual récord y al guardia derecho Gabe Jackson con un lucrativo acuerdo (además de firmar al recluta de tercera ronda Eddie Vanderdoes hace unas semanas), los Oakland Raiders tienen $10,477,978 de espacio en el tope salarial, deacuerdo a ESPN Stats & Information.

Con la primera práctica del campamento de entrenamiento en Napa a menos de dos semanas de distancia, los Raiders aún deben firmar a su selección de primera ronda, Gareon Conley (24 global), y a la de segunda, Obi Melifonwu (56 global).

¿Qué tanto espacio en el tope salarial deberían absorber los novatos en Oakland? Usando las selecciones globales 24 y 56 del año pasado como referencia, el esquinero de los Cincinnati Bengals, Williams Jackson III, y el centro de los Chicago Bears, Cody Whitehair, impactaron con $1,764,662 y $768,103, respectivamente.

Conley, quien aún espera ver si será enfrentará acusaciones por agresión sexual—y Melifonwu podrían tener un impacto ligeramente mayor, pero sería sólo por inflación. Eso dejaría a Oakland con sólo $7.9 millones de espacio en el tope salarial.

Así que, ¿qué deben hacer los Raiders con el amplio espacio extra de cara al campamento de entrenamiento?

Varios apuntan a atender la ausencia de un veterano en la posición de linebacker medio.

Durante los OTAs y minicampamentos, los Raiders tuvieron a Tyrell Adams, quien no participó en ninguna jugada defensiva en seis juegos la temporada pasada, y a Cory James, quien, como novato, batalló en ocasiones el año pasado.

James dividió acciones en la posición de linebacker medio con el primer equipo, mientras que Ben Heeney (quien tuvo problemas en la posición la campaña pasada antes de que una lesión en el tobillo puso fin a su campaña) trabajó con los suplentes.

Perry Riley Jr., quien ayudó a solidificar las cosas como agente libre e impactó con $1 millón de dólares al tope salarial, aún está disponible, como lo están Ray Maualuga y Zach Orr.

Carr, cuya extensión por cinco años y $125 millones lo convirtió en el jugador mejor pagado de la historia, impactará con más de $15.7 millones al tope esta campaña. Mientras, Jackson, quien acordó una extensión por cinco años y $56 millones, tendrá un impacto de $10.6 millones.