<
>

¿Cuáles fueron los movimientos de temporada baja de mayor impacto?

BRISTOL -- Ese sonido que escucharon esta semana fue la apertura de los campamentos de entrenamiento de la NFL. Estamos a seis semanas del inicio de la temporada regular y todo el sudor y dolor en todos esos campos de práctica pronto darán resultados reales.

Las jugadas en las prácticas del campamento pueden ser divertidas y pueden calmar tu alma hambrienta de fútbol americano. Pero eso no marca una diferencia respecto a lo que sucede una vez que comienza el verdadero juego. Lo que es más probable que tenga importancia es lo que sucedió antes, los movimientos realizados esta temporada baja mucho antes que iniciaran los campamentos.

Con eso en mente y con los campamentos abiertos en toda la liga, echemos un vistazo a los movimientos de la temporada baja que probablemente tendrán mayor impacto en la temporada del 2017, sin orden en particular:


LOS MOVIMIENTOS HACIA EL FUTURO DE LOS OAKLAND RAIDERS

La noticia más importante de los Raiders en la temporada baja fue la aprobación que recibieron para mudarse a Las Vegas luego de dos o tres años más en Oakland. Sin embargo, esa noticia parece sólo haber intensificado el deseo del equipo por ganar muy, muy pronto, por decirlo así, antes de marcharse del área de la bahía. Sacaron del retiro al corredor Marshawn Lynch, sumaron a Jared Cook a un potente cuerpo de receptores, firmaron al mariscal de campo Derek Carr a largo plazo, extendieron el contrato del entrenador en jefe Jack Del Rio, todos esos movimientos significan que es una franquicia llena de confianza y muchas esperanzas para el futuro inmediato. Sin importar su ubicación.

LOS NEW YORK GIANTS FIRMARON A BRANDON MARSHALL

Los Giants dieron un buen golpe aquí, consiguiendo barato al receptor veterano en parte porque no quería marcharse del mercado de New York luego de ser cortado por los Jets. Marshall promedia 104 recepciones para 1,341 yardas y nueve touchdowns en su primer año cada vez que cambia de equipo y esta es la cuarta ocasión que cambia de club. Tiene 33 años de edad y en algún punto tanto él como esa tendencia comenzarán a apuntar hacia abajo. Pero mientras tanto, Marshall debe representar una gran ayuda para el receptor abierto estelar Odell Beckham Jr. y para el mariscal de campo Eli Manning, quien a menudo careció de suficientes blancos confiables.

BILL BELICHICK SE INCLINÓ POR LOS CANJES

Sabemos desde hace tiempo que el entrenador en jefe de los New England Patriots adora canjear selecciones del draft, pero generalmente las cambia por otras selecciones del draft. Esta temporada baja, los Patriots adquirieron en canje al receptor abierto Brandin Cooks, al cazamariscales Kony Ealy y al ala cerrada Dwayne Allen. También entregaron una selección para firmar al corredor agente libre restringido Mike Gillislee procedente de Buffalo, el equipo del que adquirieron al esquinero Stephon Gilmore. Fue una temporada baja atrevida y creativa para un entrenador que ha ganado cinco Super Bowls y parece determinado a ganar tantos como sea posible antes que su ventana y la de Tom Brady se cierre.

NUEVOS AMIGOS PARA JAMEIS WINSTON

Los Tampa Bay Buccaneers adquirieron una amenaza a lo profundo de primera línea con el receptor abierto DeSean Jackson en la agencia libre, un movimiento que debe abrir el campo de maneras nunca antes vistas para el mariscal de campo Jameis Winston y el receptor Mike Evans. También reclutaron en la primera ronda del draft al ala cerrada de Alabama, O.J. Howard, un movimiento que debe abrir el camino para Cameron Brate como receptor y ayudar en el ataque terrestre mientras Howard se desarrolla al nivel de la NFL. Los Bucs fueron una de las historias sorpresivas del 2016 y buscan seguir girando alrededor de su joven pasador.

RICHARD SHERMAN SE QUEDÓ

Ya sea que él haya pedido un canje, o que los Seattle Seahawks se hayan cansado de sus desplantes, nada de eso es realmente relevante, porque el entrenador en jefe Pete Carroll y el gerente general John Schneider dejaron en claro públicamente que estaban escuchando ofertas por su esquinero. Terminaron quedándose con él, lo que es el movimiento correcto. Los problemas de contrato y tope salarial harán complicado para Seattle mantener unida a su secundaria al término de la temporada, pero en este momento la NFC sigue estando al alcance de los Seahawks si la ofensiva puede hacer su parte. Mantener unida la defensiva por al menos un intento más era la ruta a seguir.

LOS ANGELES RAMS CONTRATARON JÓVENES Y VIEJOS

El nuevo entrenador en jefe Sean McVay, de 31 años de edad, está lleno de energía y tiene una talentosa mente ofensiva. El nuevo coordinador defensivo es el venerable Wade Phillips, de 70 años de edad, quien fue visto por última vez convirtiendo a la defensiva de los Denver Broncos en un monstruo con calibre de campeonato. La combinación debe significar energía renovada y emoción para un equipo de los Rams que ha tenido muchos puntos bajos. Si esto significa éxito dependerá de cuánto tenga McVay con el joven mariscal de campo Jared Goff.

TEMPORADA DE CAZAR A LOS GERENTES GENERALES

Los equipos que cambiaron de gerente general en un momento poco común del año incluyen a los Indianapolis Colts, Buffalo Bills, Kansas City Chiefs y Carolina Panthers. Los últimos dos fueron sorpresas inesperadas del verano. Los cambios en Buffalo y Kansas City elevaron el poder de los entrenadores en jefe de manera importante. El de Carolina podría ser señal de un regreso a los malos y viejos hábitos de gasto. El de Indy es, al menos eso esperan los Colts, la mejor oportunidad para armar un equipo contendiente alrededor de Andrew Luck. A largo plazo, sin embargo, el impacto es este: si eres un gerente general de la NFL, no hay ningún momento del año en el que puedas creer que tu empleo está seguro.

LOS NEW YORK JETS RECLUTARON EN EL DRAFT AL PROFUNDO JAMAL ADAMS

Miren, parece que todo lo que decimos y escribimos sobre los Jets fuera fatalismo y pesimismo, y en gran medida existe una buena razón para eso. No espero que sean un buen equipo en el 2017, pero Adams, selección global N° 6 en el draft, podría ser el jugador más listo para la NFL en la clase de novatos de este año, y la expectativa es que emergerá como un líder de inmediato y solidificará las cosas a la defensiva a medida que el equipo suma piezas en los próximos años. Una gran selección con miras al futuro para un equipo que tiene que estar pensando de esa manera.

LOS CLEVELAND BROWNS CONSTRUYERON LA LÍNEA

Este es otro equipo que parece estar a años de distancia de ser contendiente. Pero la adquisición a Kevin Zeitler y JC Tretter en la agencia libre y la recontratación de Joel Bitonio a largo plazo significa que es un equipo que sabe de qué se trata una reconstrucción. Mejorar al frente ayudará a quien termine siendo su mariscal de campo, y eso ayudará a los Browns a tener una mejor ofensiva terrestre y ser un equipo más difícil de enfrentar a en el 2017.

SAM BRADFORD RECIBIÓ ALGO DE AYUDA... TAL VEZ

¿Son Riley Reiff y Mike Remmers las respuestas en la posición de tackle para unos a Minnesota Vikings cuya temporada del 2016 se derrumbó debido al pobre nivel en esas posiciones? Su costo en la agencia libre dice que lo son. Sus historias dicen "tal vez, tal vez no". Bradford está en el último año de su contrato y la salud del ex recluta de primera ronda del draft de Minnesota, Teddy Bridgewater, está evitando que la organización se comprometa aún con Bradford. Reiff y Remmers tendrán mucho que decir sobre qué tan exitoso será Bradford en el 2017 y qué tan probable es que se mantenga en el equipo por más tiempo.

UNA VEZ MÁS, LOS Houston Texans REESTRUCTURARON LA POSICIÓN DE MARISCAL DE CAMPO

Un año después de desprenderse de Brian Hoyer y pagar de más por Brock Osweiler, Houston se las arregló para descargar el contrato de Osweiler con Cleveland, que cuenta con gran espacio bajo el tope salarial, y después escalaron posiciones en el draft para tomar a Deshaun Watson de Clemson. Aún queda por ver si Watson será titular inmediato (la apuesta es que lo hará). Pero donde los Texans estuvieron convencidos alguna vez que Osweiler era la respuesta a largo plazo, ahora están apostando todo al explosivo pasador que venció a Alabama en el Juego por el Campeonato Nacional.

LOS GREEN BAY PACKERS FIRMARON A UN ALA CERRADA AGENTE LIBRE... OTRA VEZ

El año pasado fue Jared Cook, quien jugó lo suficientemente bien para conseguir un nuevo contrato con los Raiders. Este año, es Martellus Bennett, quien viene de ganar un título de Super Bowl con los Patriots. Un mejor jugador completo que incluso el dinámico Cook, Bennett será una divertida arma por el centro del campo para Aaron Rodgers y de gran ayuda para Ty Montgomery y el ataque terrestre como bloqueador.

LOS SAN FRANCISCO 49ERS CAMBIARON DE ENTRENADOR... DE NUEVO

Kyle Shanahan será el cuarto entrenador en jefe de los 49ers en cuatro años, pero él y el nuevo gerente general John Lynch recibieron contratos por seis años, lo que significa que es muy improbable que los Niners cambien de entrenador de nuevo el próximo año. Shanahan y Lynch son nuevos en sus puestos, así que podemos esperar algunos errores de novatos. Y todavía tienen que encontrar la respuesta a largo plazo en la posición de mariscal de campo. Sin embargo, el compromiso a largo plazo señala que es una franquicia que sabe que necesita algo de estabilidad en esos puestos, al fin.

LOS CAROLINA PANTHERS SUMARON AYUDA PARA CAM NEWTON

Golpeado desde el principio, el Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 sufrió una temporada de pesadilla en el 2016 y viene de una cirugía en el hombro durante la temporada baja. Los Panthers firmaron al ex recluta de primera ronda Matt Kalil para jugar como tackle izquierdo (a dos lugares de distancia de su hermano Ryan Kalil) y reclutaron en el draft a Christian McCaffrey y Curtis Samuel para darle a Newton un par de objetivos para pases cortos y rápidos. Todo esto está diseñado para ayudar a proteger mejor a Newton y prolongar su carrera. Cómo se ajuste al nuevo estilo será una de las historias más importantes del 2017.

MARTAVIS BRYANT FUE REINSTALADO

El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers fue suspendido cuatro partidos en el 2015 y por toda la campaña del 2016 por violar las políticas de drogas de la liga, pero asumiendo que no tenga un resbalón antes de septiembre --aún no tiene permitido practicar o jugar en partidos-- estará de vuelta en el campo y deberá aportar una amenaza profunda viable para el ataque aéreo repleto de estrellas en Pittsburgh. Si pueden conseguir que el corredor Le'Veon Bell esté en el campamento y mantenerlo sano junto a Ben Roethlisberger y Antonio Brown, todos al mismo tiempo, esta podría ser la mejor ofensiva de la liga.

KIRK COUSINS LE DIJO A WASHINGTON 'NO, GRACIAS'

Los Washington Redskins nunca estuvieron cerca de ofrecerle a Cousins el tipo de contrato que habría evitado que quiera probar el mercado de la agencia libre en marzo próximo, así que jugará el 2017 con la etiqueta de jugador franquicia por 24 millones de dólares y probablemente se marchará cuando termine. El impacto en la temporada 2017 de Washington aún está por verse, y es posible que el desempeño de Cousins sufra por la pérdida de Pierre Garçon y DeSean Jackson. Sin embargo, el mayor impacto de esto podría ser un mariscal de campo franquicia en el mercado abierto en marzo, y las olas de esto se sentirían en toda la liga por los próximos años.

LOS ATLANTA FALCONS FORTALECIERON SU FRENTE DEFENSIVO

Sí, desde luego que el plan de juego ofensivo en el Super Bowl merece ser cuestionado. Pero otra razón por la que los Falcons desperdiciaron una ventaja de 25 puntos ante los Patriots es que su defensiva no tenía nada para el último cuarto. Firmar al tackle defensivo Dontari Poe y reclutar a Takkarist McKinley en la primera ronda del draft da profundidad a la línea defensiva y debe ayudar a la defensiva a mantenerse fuerte hacia el final de los partidos.

LOS CHARGERS DIJERON ADIÓS A SAN DIEGO

Ahora Los Angeles Chargers, el equipo de Philip Rivers jugará en un estadio de fútbol soccer con capacidad para 30,000 personas mientras su sede compartida con los Rams es construida. La situación del estadio en San Diego no era grandiosa, pero ¿qué tan mala pido haber sido para obligarlos a salir de la ciudad antes que tuvieran una casa con calibre de NFL para jugar sus partidos en casa?

ANDREW LUCK SE SOMETIÓ A CIRUGÍA EN EL HOMBRO

El mariscal de campo franquicia de los Indianapolis Colts llegó al campamento con una interrogante luego de ser operado en enero de su hombro de lanzar. Existe optimismo en Indy por los movimientos que ha realizado el nuevo gerente general Chris Ballard para fortalecer el futuro del equipo, pero nada de eso importa si Luck no puede mantenerse en el campo, o si su salud está en duda una vez que lo haga.

LOS PHILADELPHIA EAGLES FIRMARON A ALSHON JEFFERY

Algo que le faltó al prometedor año de novato del mariscal de campo Carson Wentz fue un verdadero receptor N° 1. Jeffrey --cuando ha podido mantenerse sano-- ha mostrado la capacidad para ser uno de ellos. Los Bears tuvieron suficiente y terminó en Philly con un contrato por un año para demostrar su valor. Si puede mantenerse dentro del campo y producir como lo hizo en Chicago, Jeffery ayudará a los Eagles a evaluar a Wentz y cuánto le falta por recorrer.