<
>

Cowboys intentan dar vuelta a la página en relación al caso Elliott

DALLAS -- Los Dallas Cowboys creen que sobrevivirán a la tempestad mientras Ezekiel Elliott esté suspendido.

Aunque la NFL ya dio su veredicto de seis juegos de sanción al corredor por violar la política de conducta de la liga tras un presunto incidente de violencia doméstica en 2016, el tiempo que Elliott pueda estar fuera aún puede variar.

El equipo legal del corredor apelará el martes la suspensión para intentar eliminar, reducir o quizá aplazar la sanción.

El coach Jason Garrett dijo el lunes que se le volvió a explicar a todo el equipo la situación de Elliott y enfatizó que sólo deben enfocarse en el trabajo individual.

Garrett señaló que entrenadores y jugadores necesitan seguir adelante en su última semana de preparación de pretemporada en California y que deben enfocarse en las tareas aún pendientes para llegar a punto a la campaña regular.

Reiteró que confían en el resto de los corredores que tienen, ya que, además de Elliott, los Cowboys tienen en su roster a dos veteranos que han superado las mil yardas en una temporada, Darren McFadden, de 29 años, y Alfred Morris, de 28.

“McFadden y Morris han tenido mucho éxito en esta liga. McFadden fue una selección muy alta de los Raiders y tuvo éxito hace un par de temporadas cuando fue nuestro corredor primario“, recordó Garrett.

“(McFadden) superó las mil yardas en una temporada corta; no comenzó la campaña como titular y se convirtió en titular después y lo hizo muy bien. Tiene récord exitoso en su camino. Cuando ha estado sano, ha sido un corredor muy productivo con gran versatilidad. Es un muchacho grande, rápido, inteligente. Trabaja mucho para mantener su cuerpo de la manera correcta. Es un jugador muy completo“, agregó el estratega.

McFadden, reclutado por Oakland como la cuarta selección global del Draft 2008, ganó 1,008 yardas en nueve juegos en 2015 con Dallas, como hizo en 2010 para los Raiders con 1,157 en 13 juegos.

“Es un gran lujo. Somos afortunados de tenerlo con nosotros“, afirmó el entrenador de corredores de los Cowboys, Gary Brown, sobre McFadden.

A su vez, Morris superó las mil yardas desde su año de novato (2012) hasta 2014 tras sumar 1,613, 1,275 y 1,074, respectivamente, cuando jugaba con los Washington Redskins.

“Alfred es un muchacho que fue muy productivo en el sistema de Washington. Tiene grandes instintos como corredor y embona bien en nuestro sistema. Por eso lo trajimos aquí, porque confiamos en él“, indicó Brown.

“(Alfred) no ha jugado mucho en equipos especiales durante el principio de su carrera, pero está mejorando mucho en esa área“, agregó Garrett por su lado. “Tener dos corredores de mil yardas en la NFL y que han sido tan productivos hace que tengamos un buen grupo en la posición. Los dos entienden su rol y están listos para cuando llegan las oportunidades“.

Elliott, de 22 años, se presentó a entrenar el lunes como lo ha hecho durante todo el campamento de entrenamiento. No ha jugado en ninguno de los dos partidos de pretemporada por decisión de los coaches para prevenir lesiones, pero ha calentado antes de los encuentros y permanecido equipado en la banca.

“Es una difícil situación con la que (Elliott) está lidiando, pero la está tomando de la manera correcta. Sólo va a ser mejor a partir de esto“, sentenció McFadden.