<
>

Sin fecha de regreso para Andrew Luck, la temporada de Colts está en el limbo

INDIANAPOLIS -- Días, semanas y meses han pasado desde que el quarterback de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, se sometió a una cirugía en el hombro derecho, en enero. Mientras cada día pasa, las posibilidades de que Luck se pierda el juego de la Semana 1, ante Los Angeles Rams, se incrementan. No se ha dicho de forma oficial que Luck no vaya a participar en el juego inaugural, pero aún está en la lista de jugadores físicamente incapacitados con menos de 10 prácticas por celebrarse antes del partido del 10 de septiembre.

"No hay una fecha establecida", dijo el coach Chuck Pagano el martes. "No la hay".

Sin fechas establecidas. Ése ha sido el tema habitual para los Colts en el último mes.

¿Por qué el equipo no buscó con más agresividad otro quarterback en marzo o junio para dar mayor presión a la batalla de Scott Tolzien, quien es por ahora el titular, si sabían que existía una posibilidad de que Luck no estuviera listo para el inicio de la temporada regular?

El dueño Jim Irsay tenía conocimiento de que hablaron con un quarterback pero el jugador pretendía mucho dinero. Eso significa que Indianapolis parece no tener otra opción más que Tolzein, salvo que Luck salga de la lista de jugadores físicamente incapacitados y esté listo para la Semana 1, el equipo cambiaría de dirección hacia el suplente Stephen Morris sobre Tolzein, o buscaría fuera de la organización a otro mariscal de campo.

Tolzein ha completado 12 de 19 pases para 94 yardas sin touchdowns ni intercepciones. Los Colts sólo han anotado tres puntos y van de 1-8 en tercera oportunidad con él como quarterback.

"Pienso que ha habido altas y ha habido bajas", dijo el coordinador ofensivo Rob Chudzinski. "Ha habido cosas buenas, otras no tan buenas. Me siento cómodo con él y la dirección que está tomando. Tenemos dos juegos más de pretemporada y ésas serán buenas pruebas".

Los Colts no pensaron que tendrían que optar por Tolzein cuando anunciaron que Luck tuvo una cirugía para reparar problemas persistentes en el hombro que se han presentado desde la Semana 3 de la temporada 2015. El 19 de enero pasado, Irsay dijo en Twitter que su quarterback de $140 millones de dólares estaría listo para la temporada.

Irsay fue más allá dos meses más tarde, durante la reunión anual de dueños de la NFL en Phoenix, cuando le dijo a cbsindy.com que pensaba que Luck podía estar cerca del training camp una vez que éste arrancara en julio.

"Diría que, ciertamente, él debería estar muy cerca de estar listo y lanzando bien una vez que inicie el training camp", le dijo Irsay al sitio web. "Es lo que piensan los doctores en este momento".

En un evento en la Univeridad de Butler, en junio, Irsay dijo que Luck estaba "sanando tremendamente" y que la cirugía para reparar su hombro no era complicada.

El 24 de julio, los Colts anunciaron que Luck iniciaría los campos de entrenamiento en la lista de jugadores físicamente incapacitados con el plan de sacarlo de ahí cerca del inicio de la temporada regular, lo que evitaría que perdiera las primeras seis semanas de la campaña.

El gerente general Chris Ballard, quien ha dicho de manera constante que hay más preocupación por la salud de Luck en el largo plazo, dijo que su quarterback no ha tenido un retroceso en su proceso de rehabilitación.

"Estaré mejor de lo que estaba, estaré mejor saliendo de esto", dijo Luck el 29 de julio. "Lo sé, no sé qué día será, no sé qué semana, no sé cuándo será, pero, definitivamente, lo estaré y no hay razón para asustarse".

Incluso la postura de Irsay cambió.

No sólo dijo el 13 de agosto que existe la posibilidad de que Luck no juegue contra los Rams, también comentó que es posible que se pierda los dos primeros juegos de la temporada regular.

"Controlas lo que es controlable, ¿cierto?, dijo el martes el coach Chuck Pagano.

Luck está lanzando y se le ha visto algunas veces como espectador en las prácticas. No tiene permitido lanzar o practicar con su compañeros de equipo mientras esté en la lista de jugadores físicamente incapacitados. No se sabe cuánto tiempo le tomará encontrar su ritmo una vez que salga de la lista. Pero lo más seguro, probablemente, es decir que le tomará algún tiempo.

"No lo vamos a saber hasta que no lo saquemos de la lista", dijo Pagano. "Otra vez, cuando los doctores digan que está listo, saludable, al ciento por ciento y que pueda comenzar a entrenar, entonces, tendrán esa respuesta".