NFL Selecciones
Jeremy Fowler | ESPN.com 6y

Rooney: Se acabaron las protestas para Steelers

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers están recibiendo un mensaje desde la gerencia que ha llegado el momento para regresar a la rutina usual para el himno nacional.

El presidente del equipo, Art Rooney II, dijo al diario Pittsburgh Post-Gazette que el intento bien intensionado de mantenerse alejado de la política el pasado domingo en Chicago no funcionó y no se volverá a repetir. Los Steelers planifican pararse en su lateral durante el himno nacional en el partido del domingo en Baltimore.

"Yo espero que nuestro equipo esté sobre el terreno como estuvo antes del pasado domingo", dijo Rooney al diario. "El domingo pasado fue la primera vez, sabes, que tuvimos algún tipo de incidente en cuanto al himno. En lo que a mi me consta, eso se acabó".

Los Steelers planificaron quedarse en el vestidor del Soldier Field durante el himno antes de la derrota por 23-17 ante los Chicago Bears como una manera de evitar una demonstración política. Pero el tackle izquierdo Alejandro Villanueva, un ex Ranger del Ejército de Estados Unidos, se separó del grupo en un esfuerzo por ver la bandera desde el túnel, en donde el equipo ya estaba acampado tras abandonar el plan del vestidor en el último minuto. Villanueva accidentalmente se alejó demasiado u no pudo dar hacia atrás mientral el himno se tocaba. Se ha disculpado públicamente por la mala comunicación.

La tensión dentro del vestidor de los Steelers era palpable más temprano esta semana y varios jugadores dijeron que se sentían afectados. El centro Maurkice Pouncey dijo desde su vestidor el miércoles que el equipo estará participando al 100 por ciento de pie durante el himno. El ala abierta Martavis Bryant dijo a ESPN que estarán atando brazos en el lateral.

Rooney II dijo al Post-Gazette que ha hablado con el liderato del equipo "y hemos asegurado que entiendan en dónde estamos" sobre la demostración de respeto a la bandera.

"No esperábamos esa reacción a lo que ocurrió el fin de semana pasado y nos arrepentimos de los que ocurrió", dijo "Nosotros como que nos sentimos que nos estábamos manteniendo fuera del negocio de hacer declaraciones políticas, pero fue interpretado como que estábamos haciendo algo. Pienso que esa es la parte más desconcertante que nuestro miembros de las fuerzas armadas, hombres y mujeres, vieron esto como una falta de respeto. Si hay algo que a mí me enorgullece es la forma que nuestro equipo ha respondido a los pedidos y necesidades de nuestros militares, sea visitando hospitales o que ellos nos visiten a nosotros. Ha sido una gran relación por mucho tiempo. Esa es la parte de esto que es la más difícil".

Los comentarios del presidente Donald Trump dirigidos a los jugadores de la NFL fueron los que llevaron a varios equipos a hacer una demostración durante el himno nacional la semana pasada, incluyendo a los Seattle Seahawks y Tennessee Titans, que se quedaron en el vestidor hasta que el himno concluyó. El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, dijo esta semana que su no será inducido a otra demostración, optando por enfocarse en el futbol americano.

Rooney admite que los fanáticos están molestos.

"Solo tenemos que mantenernos positivos y hacer lo que podamos hacer para cambiar la conversación nuevamente a algo positivo y unirnos alrededor de nuestro equipo", dijo Rooney. "Creo que nuestros jugadores entienden que nuestros fanáticos no quieren ir a un partido a ver una protesta. Y creo que nuestros jugadores prefieren salir al terreno y enfocarse en jugar un partido de futbol americano".

^ Al Inicio ^