NFL Selecciones
Tim McManus | ESPN.com 6y

Malcolm Jenkins afirma: Protestas de jugadores no cesarán

PHILADELPHIA -- El safety de los Eagles, Malcolm Jenkins, dijo que los jugadores de la NFL continuarán con sus esfuerzos para advertir sobre la injusticia social en Estados Unidos, sin importar cómo decide la liga manejar las protestas durante el himno.

“Hemos visto el último año que puedes sacar a un jugador de la liga, que puedes amenazar con hacer lo que quieras y eso no va a evitar que los jugadores hagan lo que creen que es correcto”, señaló Jenkins el martes.

“Quizá puedas cambiar la forma en que (las protestas) lucen, pero no que los jugadores se vayan a detener en su búsqueda de justicia o igualdad”, agregó.

El martes, el comisionado Roger Goodell envió una carta a todos losequipos en los que expresaba su creencia de que “todos deben estar de pie para el himno”! y que la disputa alrededor del tema “amenaza con acabar con el poder unificador de nuestro deporte”.

Goodell habló de un plan que sería revisado con los equipos la próxima semana y que podría “incluir elementos como una plataforma dentro de la temporada para pomover el trabajo de nuestros jugadores en esos temas centrales”.

En septiembre, el Presidente Donald Trump exigió que los dueños de la NFL despidan a los jugadores que no estén de pie durante el himno, al afirmar que su protesta “le falta al respeto a la bandera” y al país. El domingo, el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que mandaría a la banca a cualquier jugador que se arrodille.

“Es triste que se haya llegado a esto”, lamentó el safety Rodney McLeod, quien levantó su puño junto con Jenkins en semanas recientes durante el himno. “Quizá (los dueños) puedan encontrar la forma de hablar con los líderes de los equipos, Malcolm, (Doug) Baldwin (receptor de Seahawks) y tipos así, reunirse posiblemente con el Presidente y expresar sus preocupaciones y por qué intentan que otros estén al tanto de algo en lo que creen y algo que, desafortunadamente, sucede hoy en nuestra sociedad.

“A eso hemos llegado, a que (el Presidente) posiblemente escuche directamente a los jugadores en lugar de escuchar a fuentes externas”, agregó McLeod.

La noticia de la carta de Goodell llegó a los Eagles cuando terminaban su práctica del martes por la tarde y Jenkins dijo que la misión es la misma, sin importar lo que la NFL decida para ordenar que los jugadores deben mantenerse de pie durante el himno.

^ Al Inicio ^