NFL Selecciones
Michael Rothstein | ESPN.com 6y

Lions mueven a DT Ngata a lista de reservas

Los Detroit Lions movieron el miércoles al tackle defensivo Haloti Ngata a la lista de reservas lesiones tras sufrir una ruptura de su bícep en el partido del domingo contra los Carolina Panthers.

Fue la más reciente lesión que sufre Ngata, quien estaba jugando con una molestia del hombro en las últimas dos semanas. El jugador de 33 años había sido titular para los cinco partidos de Detroit esta temporada registrando siete tacleadas y dos capturas.

Ngata estaba en su tercera temporada con Detroit tras ser cambiado por los Baltimore Ravens para ayudar a los Lions a reemplazar a Ndamukong Suh, quien firmó como agente libre con los Miami Dolphins. En tres temporadas, Ngata ha sido titular en 32 partidos registrando 53 tacleadas y seis capturas.

Había sido una pieza clave en la defensa contra el ataque por tierra de Detroit, que está en el tercer puesto en la liga en yardas por juego permitidas (74.6) y cuarta en yardas por acarreo permitidas (3.27). Tambien ha sido un líder dentro del vestidor al frente de un grupo mayormente joven.

Ngata, la 12ma selección global del draft de 2006 de los Ravens tras haber jugado en la Universidad de Oregon, ha jugado en 167 partidos, siendo titular en 165 de ellos. Tiene 499 tacleadas en su carrera con 31.5 capturas, cinco intercepciones y sido forzado seis balones sueltos con cinco balones sueltos recuperados.

Ngata está en el último año de su contrato de dos años con Detroit. Antes de regresar esta temporada con los Lions, se sometió a pruebas de su cerebro en el Sports Neurology Clinic en el CORE Institute de Brighton, Michican porque quería asegurarse que su cerebro aún estaba saludable antes de escoger seguir jugando futbol americano.

Para reemplazar a Ngata, los Lions consumaron la firmar de Datone Jones. El equipo también añadió a Caraun Reid, quien fue la selección de quinta ronda de los Lions en el 2014 y jugó dos temporadas con Detroit antes de ser puesto en waivers y reclamado por San Diego. Jugó en siete partidos para los Chargers la temporada pasada, registrado cinco tacleadas.

^ Al Inicio ^