<
>

Falcons 'borran' de su memoria el 28-3 previo a choque con Patriots

FLOWERY BRANCH -- Vic Beasley Jr., líder de capturas de los Atlanta Falcons, no podía mentir: la gran cantidad de referencias en torno a la ventaja de 28-3 que dejaron escapar para perder el Super Bowl LI ante los New England Patriots definitivamente terminaron afectándolo, al menos por un rato.

"Te metías a redes sociales y lo único que veías era 28-3, y te quedabas como 'caray, hombre'", comentó Beasley mientras se preparan para el partido del domingo en la reedición del juego por el título de la NFL. "La sensación era como 'caray; casi lo teníamos', ¿pero qué podemos hacer al respecto ahora? Los Patriots lo hicieron. Unas cuantas semanas después del partido, el 28-3, lo vi muchísimo. Hacían memes de todo tipo".

Y no se detuvo ahí.

Las camisetas con el mismo mensaje con el marcador en el tercer cuarto con 2:12 por jugar estaban disponibles en internet y aún lo están por $21.85 dólares en Amazon.

Tampa Bay, rival divisional, trolleó a los Falcons al respecto en mayo a través de su cuenta de Twitter. Los Buccaneers subieron una foto con el N°28 Vernon Hargreaves y el N°3 Jameis Winston chocando sus puños en el vestidor acompañado del mensaje "No estamos preocupados por nada" en un intercambio que tuvieron con el equipo de redes sociales de los Falcons. Todo acabó con una disculpa del entrenador en jefe Dirk Koetter, quien en su momento fue coordinador ofensivo de los Falcons.

Los Patriots también se encargaron de recordarlo cuando previo al juego inaugural dejaron en el marcador el 28-3 durante la ceremonia, misma que fue conducida por Mark Wahlberg, para celebrar el título.

No podemos dejar de mencionar al aficionado de los New Orleans Saints que dio a conocer su intención de generar fondos para un espectacular en el centro de Atlanta, cerca del nuevo Mercedes-Benz Stadium, con el mismo mensaje.

"No sabía eso", dijo Beasley con una sonrisa. "Es un aficionado de los Saints, así que es un gran rival. Se están encargando de restregarlo y no pasa nada".

Cuando le cuestionaron al profundo Ricardo Allen si esas referencias lo seguían molestando, dijo "por supuesto que no".

El apoyador Deion Jones tuvo la misma actitud.

"Al principio, sí, pero ahora no", reconoció. "Es una temporada completamente nueva. Lo que pasó, pasó. Debes aprender y reconstruir a partir de ahí".

Beasley agregó que él no cree que habrá mensajes de ese tipo como forma de motivación en las instalaciones del equipo.

"No creo que DQ haga eso", continuó Beasley como referencia al entrenador en jefe Dan Quinn. "Al mismo tiempo, está en la mente de todos. Recordamos que fue lo que ocurrió la última vez que jugamos con ellos. Te acuerdas como acabó".

Quinn no habló específicamente sobre la ventaja que dejó escapar de 25 puntos y lo que consiguió, pero sí habló de la derrota en el Super Bowl, en términos generales.

"No es algo que debas usar como motivación", comentó. "Estarás molesto sobre ello, pero para lo que puedes usarlo es para pensar que podemos ser mucho mejores en 2017 de lo que eramos en 2016. No pondremos la repetición. Sí, sin duda hay una parte de motivación, pero no es lo que nos guía.

"Sólo se trata de vivir el presente, no podemos seguir mirando al pasado así que, para nosotros, es una prueba de qué tan buenos podemos ser. Queríamos asegurarnos que montáramos nuestra mejor versión y no lo íbamos a poder hacer si seguíamos viendo un partido que ya no podemos cambiar".