<
>

El pateador Matt Prater firmó extensión de contrato con los Lions

ALLEN PARK -- En el 2014, Matt Prater llegó a los Detroit Lions como reemplazo de media temporada para tratar de ayudar al equipo con su pobre situación en la posición de pateador. Ahora estará con la franquicia por un largo tiempo.

El pateador de Pro Bowl firmó una extensión de contrato por tres años para quedarse con los Lions hasta la temporada del 2020. NFL Network reportó que la extensión de Prater tiene un valor de 11.4 millones de dólares, incluyendo un bono por firmar de 3.6 millones. El acuerdo podría alcanzar 12.15 millones.

"Definitivamente es un alivio", declaró Prater. "Cada vez que tienes un poco más de seguridad, eso siempre es algo bueno. Obviamente estoy emocionado por estar aquí y muy afortunado y va a ser bueno para mi familia llamar hogar a Detroit por un tiempo".

Prater, quien tiene el récord de la NFL con el gol de campo más largo de la historia con 64 yardas, ha sido una presencia constante para los Lions desde que firmó con el club tras ser cortado por Denver tras una suspensión de cuatro partidos por violar las políticas de abuso de substancias de la NFL.

Desde entonces, empató un récord de la NFL a principios de esta temporada al convertir 12 goles de campo consecutivos de 50 yardas o más --marca que comparte con Robbie Gould, Blair Walsh y Justin Tucker. También tiene el récord de la NFL de goles de campo consecutivos de 55 yardas o más, con siete.

Es el segundo jugador en la historia de la NFL, junto a Sebastian Janikowski, en convertir más de 10 goles de campo de 55 yardas o más.

Prater tiene los récords de Detroit de gol de campo más largo en casa (58 yardas) y como visitante (59 yardas).

Está en el lugar N° 23 de todos los tiempos en porcentaje de goles de campo (83.1 por ciento), de acuerdo a Pro Football Reference.