<
>

Jugadores de Texans dejaron práctica por comentarios del dueño

Algunos jugadores de los Houston Texans consideraron boicotear una práctica luego de los comentarios realizados por el propietario del equipo Bob McNair que comparó a los jugadores de la NFL con "prisioneros", indicó una fuente a Sarah Barshop de ESPN.

Cerca de 10 jugadores, incluyendo al receptor abierto DeAndre Hopkins, dejaron las instalaciones este viernes, dijo la fuente. Varias fuentes informaron a Adam Schefter de ESPN que la ausencia de Hopkins en la práctica de este viernes se debió directamente al comentario de McNair.

La mayoría de los jugadores que se marcharon volvieron a las instalaciones, refirió la fuente y los jugadores restantes hablaron sobre sus protestas con el cuerpo de entrenadores.

El entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien señaló que Hopkins se había tomado un "día personal" para explicar su ausencia de la práctica.

O'Brien refirió que Hopkins jugaría el domingo contra los Seattle Seahawks.

El tackle ofensivo Duane Brown también reaccionó a los comentarios del propietario.

"Creo que los comentarios fueron una falta de respeto", sentenció Brown. "Creo que fue ignorante. Creo que fue vergonzoso. Creo que molestó a muchos jugadores, incluyéndome. Ponemos nuestros cuerpos y nuestra mente en riesgo cada vez que entramos al campo, y usar una analogía de prisioneros en una cárcel, es una falta de respeto. Así es como me siento.

McNair emitió una disculpa pública este viernes luego que un reporte de ESPN The Magazine señaló que dijo: "No podemos tener a los prisioneros dirigiendo la prisión" durante la reunión de propietarios de la semana pasada en referencia a las protestas de los jugadores durante el Himno Nacional.

"Me arrepiento de haber utilizado esa expresión", indicó McNair en un comunicado. "Nunca quise ofender a nadie y no me estaba refiriendo a nuestros jugadores. Utilicé un ejemplo que no tenía la intensión de ser tomado literalmente. Nunca caracterizaría a nuestros jugadores o nuestra liga de esa manera y me disculpo con todos los que ofendí por ello".

McNair realizó los comentarios sobre los "prisioneros" luego que otros dueños en las reuniones del 18 de octubre hablaron sobre las preocupaciones del negocio alrededor de las protestas en el himno, un día después que varios dueños y jugadores se reunieron para hablar sobre la reforma social.

Luego que los propietarios terminaron de hablar, el ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, dijo que estaba ofendido por el ejemplo de McNair sobre los "prisioneros". Vincent dijo que en todos sus años de jugar en la NFL --durante los cuales, indicó, había sido llamado por todos los nombres, incluyendo la palabra con la letra N-- nunca se sintió como un "prisionero".

McNair después se acercó a Vincent y se disculpó, diciendo que se sentía horrible y que sus palabras no tenían la intención de ser tomadas en sentido literal, lo que agradeció Vincent.