NFL Selecciones
ESPN.com (EE.UU.) 6y

Dueño de Texans se disculpó con jugadores tras comentarios sobre "prisioneros"

El propietario del equipo Bob McNair se reunió con los jugadores de los Houston Texans este sábado por la mañana y expresó su arrepentimiento por el comentario de "prisioneros dirigiendo la prisión", confirmó una fuente a Chris Mortensen de ESPN.

"Sé que estaban molestos", declaró McNair al Houston Chronicle. "Quería responder a sus preguntas. Les dije que si tuviera que hacerlo de nuevo, no utilizaría esa expresión".

Posteriormente, McNair emitió un comunicado que ampliaba su disculpa del viernes.

"Como dije ayer, no me estaba refiriendo a nuestros jugadores cuando realicé los comentarios de los que me arrepiento durante las reuniones de propietarios la semana pasada", señala el comunicado. "Me estaba refiriendo a la relación entre la oficina de la liga y los dueños y cómo han estado tomando decisiones estratégicas importantes afectando nuestra liga sin la participación adecuada de los dueños en los últimos años.

"Me disculpo sinceramente con los jugadores por cómo los impactó esto y la percepción que se ha creado de mí, que no podría estar más alejada de la realidad. Nuestro enfoque en el futuro, en lo personal y como organización, estará en hacer un progreso importante respecto a los problemas sociales que significan tanto para nuestros jugadores y nuestra comunidad".

Mortensen confirmó que el comunicado fue parte del mensaje de McNair a los jugadores durante la reunión de este sábado.

Un titular ofensivo de los Texans indicó a Josina Anderson de ESPN que el equipo se reunirá el sábado por la noche para "discutir una demostración para mañana". Los jugadores también dijeron que espera que todos en el equipo viajen a Seattle.

McNair emitió una disculpa pública el viernes luego que un reporte de luego que un reporte de ESPN The Magazine señaló que dijo: "No podemos tener a los prisioneros dirigiendo la prisión" durante la reunión de propietarios de la semana pasada en referencia a las protestas de los jugadores durante el Himno Nacional.

"Les hice saber que en primer lugar, lo último que quiero ser es una distracción para el equipo", indicó McNair a Fox 26 de Houston este sábado. "Si alguno de los jugadores se ofendió por lo que se reportó, lo siento por eso y me disculpo con ellos por eso. Necesitamos trabajar juntos hacia el futuro".

Algunos jugadores de los Texans consideraron boicotear una práctica tras los comentarios de McNair, dijo una fuente a ESPN.

Cerca de 10 jugadores, incluyendo el receptor abierto de Pro Bowl, DeAndre Hopkins, dejaron las instalaciones del equipo el viernes, indicó la fuente.

Las fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que la ausencia de Hopkins en la práctica estaba relacionada directamente a los comentarios de McNair. El corredor D'Onta Foreman tampoco entrenó tras los comentarios, informaron varias fuentes a Sarah Barshop de ESPN.

La mayoría de los jugadores que se marcharon volvieron a las instalaciones, dijeron las fuentes, y los jugadores restantes hablaron sobre sus protestas con el cuerpo de entrenadores.

"Cuando ocurrió, hubo miles de emociones pasando por mi mente", expresó el tackle izquierdo Duane Brown. "Obviamente, una de las emociones es dejar las instalaciones de inmediato. [Pero] decidimos volver a trabajar. La situación no ha terminado. Es algo que atenderemos y hablaremos de nuevo, pero teníamos práctica hoy".

El entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien indicó que Hopkins había tomado un "día personal".

O'Brien refirió el viernes que esperaba que Hopkins estuviera en el avión del equipo a Seattle el sábado y que el receptor abierto jugará contra los Seahawks.

^ Al Inicio ^